Nuestra Historia



La Historia...

Un 7 de Febrero de 2008, a las 22hs de Argentina sale al aire por FM “Estilo” 90.9Mhz de San Isidro, Buenos Aires, Argentina... el primer Programa de “eCHaLe SaLSiTa”.

Quizás la emoción de hacer realidad un sueño de tan solo días, de transmitir por un medio de difusión masiva un Gusto, un sentimiento, un cable a tierra en común, hizo que este primer encuentro sea un poco improvisado, pero lograron dejar en quienes los escuchaban, una intención muy clara: Este seria un punto de encuentro para muchísimas personas, nunca imaginaron que llegarían a EEUU, Venezuela o Colombia…. compartiendo “El Sabor de los Ritmos del Caribe” El Sabor de la Salsa, la Bachata, los Ritmos Sabrosos del Mundo mimetizada con un nombre de dos palabras que decían todo:

“eCHaLe SaLSiTa”

Sin lugar a dudas el crecimiento fue exponencial, con nuevos proyectos, siempre a favor de la difusión de este género musical que tanto nos apasiona.

En 2009 El programa se consolida y se convierte en un referente a nivel Nacional e Internacional...

En 2010 se lanza la web y pronto se encuentra entre las mas visitada en Argentina y con reconocimiento en el mundo entero.
En setiembre de ese mismo año se lanza el 1er difusion independiente "LOS NUEVOS SONIDOS" con 15 canciones de Cantantes & Orquestas de Argentina, Colombia, Peru, Estados Unidos, España, Inglaterra y Puerto Rico.

En 2011 el Daniel Cordoba (Director & Manager) comienza con un nuevo y ambicioso proyecto... Convertir el sitio web de eCHaLe SaLSiTa en una verdadera RADIO ONLINE.
En Julio de 2011 lanzamos "LOS NUEVOS SONIDOS Vol.2"
Noviembre de 2011 Lanzamos
“LOS NUEVOS SONIDOS VOL. 3”

En 2012 comienza este GRAN CAMBIO y con el llega el 1er programa fuera de eCHaLe SaLSiTa que transmite a travez de LA WEB.
Conducido por Dany EL MAGO Rosales llega "Radio Magia Salsera"...
Al poco tiempo se sumo "El Malecon de Buenos Aires" y de ahi en mas la familia sigue creciendo...
Agosto De 2012 – Llega el 4to Promocional “LOS NUEVOS SONIDOS VOL. 5”

En 2013 en el mes de Agosto lanzamos
“LOS NUEVOS SONIDOS VOL. 6” Formaban parte de el... • Reyes de la Bachata • José Pipo Peñalver • Manuel ''El Pte. de la Corporación'' • Frank Veliz • Latin City Orquesta • El Navegante del Ritmo • El Kanky • Bárbara Ruiz “La Cubanísima” • William Marx • Francia Elena & Orquesta D' Cache • José Leslie Escobar • Miguel Montes en Banda • Joao Di Carlo “El Cabulero” • Dos Gardenias • El Son de Ramón

En 2014 en el mes de Junio Llega el 7mo Promocional de Radio Echale Salsita de Argentina... Lanzamos “LOS NUEVOS SONIDOS VOL. 7”

En 2015, em Marzo, sale al aire el ultimo programa en FM de Echale Salsita pero la actividad OnLine sigue firme y vigente, es asi que a fines de ese año el proyecto llega a encontrarse como el difusor en estos generos netamente Argentino mas grande en las redes sociales top de nuestro pais con mas de 8000 likes en nuestra pagina de Facebook, con mas de 7000 y 8000 miembros en nuestros grupos de Facebook, con mas de 4000 seguidores en Twitter...

El 2015 nos encuentra en otro apasionante cambio... Mudar nuestra pagina WEB a BLOGGER...

"Blogger es como el Face de las paginas... el contenido que subis permanece en el tiempo y lamentablemente en tantos años de historia... todavia no pude conseguir quien me acompañe en los temas tecnicos de Echale... siendo algo humanodependiente lo tomo como mi aporte y legado a este ambiente que me dio cambios tan positivos a mi vida... (Daniel Cordoba)"


La actualidad nos encuentrra con grandes desafios y no te sorprendas si Echale Salsita llega a TU RADIO!!!

A pesar de tantos cambios en los ultimos tiempos seguimos creciendo, seguimos aprendiendo, seguimos el camino de frente, agradecidos de las personas que trabajan no tan solo en la radio, si no de quienes nos representan en distintas partes!!!
SOLO DEJAMOS ALGO BIEN EN CLARO... Lo nuestro es y sera la difusión, porque lo hacemos con profesionalismo, conocimiento del medio y por sobre todo sabemos LO IMPORTANTE que es la difusión y dia a dia trabajamos en ello.

Simplemente ya somos un sentimiento!!! Somos… eCHaLe SaLSiTa!!!!!

Hay mas y habrá mas... entra y conocela!!!
Nuestra WEB

GRACIAS!!!
Director & Manager:
Daniel Cordoba

Consultas o Para envios de PRESS KIT (Biografias + Fotos de Marketing + Musica Promocional)

a... radioechalesalsita@hotmail.com






...