sábado, 3 de febrero de 2018

The Cujazz Ensemble

The Cujazz Ensemble

Pais: Costa Rica

Andrés Fernández: trombonista-compositor-director musical. Graduado del instituto superior de arte, La habana-cuba (1999-2003) en la especialidad de trombón. Inicia su carrera profesional durante sus estudios en el ISA formando parte de prestigiosas agrupaciones de la isla: Enrrique Álvarez y la Charanga Latina , fundador de Pupy y los que son son. Andrés Fernández ha participado en concursos nacionales obteniendo maravillosos resultados: Primer premio concurso nacional de música realizado en la escuela nacional de arte (ENA).Tercer lugar en la primera edición del concurso para jóvenes jazzistas JOJAZZ (1999).



En el 2002 crea el cuarteto de trombones ”IRÈ” teniendo el honor de compartir escenario con el padre del trombón cubano Generoso ”tojo” Jiménez y el trombonista estadounidense Steve Turre.
En Agosto del 2003 se estable en Bélgica donde crea su orquesta de timba ”Contrabando”, con dos trabajos discográficos “En mi Habana” (2007) y ”Abriendo Caminos” (2010). Logra introducir su música en varios países europeos y en festivales de música del mundo.

Realiza estudios de jazz en el conservatorio de jazz en Antwerpen-Bélgica, graduándose en el 2014. Formó parte de varios proyectos de jazz como: David Murray plays Nat King Cole ”En Español”, ”Score Man” del pianista Thomas Deprins, Richard Bona y Mandekan Cubano. Actualmente radica en Costa Rica, profesor de trombón, armonía, piano popular en el conservatorio municipal de Alajuela y director musical del ”The Cujazz ensemble”.

”The Cujazz ensemble” es una iniciativa del trombonista cubano Andrés Fernández junto a talentosos músicos costarricenses, con el objetivo de hacer homenaje a las grandes creadores del cubop como: Dizzy Gillespei, Chano Pozo, Frank Emilio Flynn, Machito y sus Afro-cubans y fortalecer el jazz en centro américa y el caribe.

El proyecto esta formado por dos culturas unidas por un mismo lenguaje musical ”Jazz” exponiendo sus vivencias y experiencias musicales con un enfoque universal. La música del “The Cujazz ensemble” es una combinación de composiciones originales con standards del jazz de los años 40, con una gran influencia del afro-cubans jazz, bebop, cooljazz, jazz moderno, con elementos de la música latinoamericana y del caribe.

Mas info...
https://www.facebook.com/thecujazzensemble/



▲Volver Al Menú Principal▲