sábado, 24 de febrero de 2018

Somos El Son

Somos El Son
Pais: Estados Unidos

Orquesta Somos el son fue lanzada el 4 de Junio del 2013, está dirigida por el reconocido maestro percusionista Braulio Barrera, que encanta a los bailarines con su poderosa presencia y compromiso con la multitud. La orquesta esta ubicada  en San Francisco y se distingue por su versátil combinación de salsa clásica, Cha cha cha y canciones originales. Después de haber participado en varios festivales de salsa, clubes nocturnos y festivales de jazz, Somos El Son ha ganado la reputación de atraer a una gran cantidad de bailarines, estimulados por la carismática conexión que Braulio crea en sus actuaciones.



Braulio Barrera nació en Lima, Perú el 29 de junio de 1969, pero creció en Santiago de Surco. Viniendo de una familia de músicos cultivados y cantantes de música criolla peruana, Braulio siempre estaba fascinado por los sonidos de su instrumento nativo, el Cajón. El cajón se ha convertido en uno de los principales instrumentos de percusión del Perú por su riqueza, su adaptabilidad y el lugar que conquistó con los peruanos. El desarrollo en el ritmo alcanzado por los afroperuanos y la difusión del cajón en la música costera de Perú y ahora en todo el mundo es sobresaliente.

A la edad de 19 años, Braulio comenzó su carrera profesional como percusionista y vocalista en Perú. Su versatilidad musical lo llevó a convertirse en uno de los principales músicos para actuar con Cecilia Barraza, una de las cantantes más respetadas de Perú. En 2000, Braulio comenzó a recorrer los Estados Unidos con varios artistas que finalmente decidieron establecerse en California como músico de tiempo completo. Este movimiento dio lugar a oportunidades para enseñar, componer y tocar música peruana y latinoamericana con numerosos grupos culturales.

En 2004, Braulio fue invitado por Gustavo Santoalalla para tocar cajón en la banda sonora de la galardonada película "The Motorcycle Diaries". En 2005 actuó con la Orquesta Tabaco y Ron para la película "Cane". En 2006 se unió al grupo de Cecilia Noel y Wild Almas, donde actuó extensamente durante cuatro años en Los Ángeles.

En 2011, Braulio se mudó al Área de la Bahía de San Francisco. Es miembro fundador de la Orquesta Pacific Mambo 2014 galardonada con un Grammy.

Braulio actualmente enseña música a niños con la Sinfónica de San Francisco y se presenta como un músico de tiempo completo en los Estados Unidos

Mas info...
http://www.somoselson.com/
https://www.facebook.com/bbsomoselson/



▲Volver Al Menú Principal▲