lunes, 26 de febrero de 2018

Pacific Mambo Orchestra

Pacific Mambo Orchestra
Pais: Estados Unidos

Tal vez la victoria más improbable en los premios GRAMMY® de este año fue para la Orquesta Pacific Mambo por su grabación de debut homónima, producida independientemente, financiada por Kickstarter. Vencieron a las superestrellas Marc Anthony, Carlos Vives y el legendario productor Sergio George (Prince Royce, Tito Nieves, Luis Enrique) en la categoría altamente competitiva del Mejor Álbum Latino Tropical, llevando al grupo a la atención internacional. El premiado álbum debut de GRAMMY® del PMO, ganador del 2014, con el mejor álbum latino tropical honra los sonidos de las grandes bandas latinas de la década de 1940 a 1960, incluyendo a Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez, mientras les infunde una nueva y embriagadora energía . Los arreglos con texturas ricas fluyen a través de toda la producción, con un toque exquisito de los mejores músicos. Con un repertorio de partituras en su mayoría originales, las selecciones se mueven a un ritmo frenético, pulsando con los sonidos, ritmos y ritmos que solo una verdadera Big Band es capaz de producir.



   También es un gran honor para la PMO ser elegida como la MEJOR BANDA del "2014 Best of the Bay" en la Encuesta del Lector de San Francisco Guardian. Este inserto de Best of the Bay coincidió con la última copia del periódico de 48 años y el tema se convirtió en un artículo de colección.

   2014 GRAMMY® Ganador de la Orquesta Pacific Mambo (alias el PMO) es un grupo musical de 20 piezas basado en San Francisco que lidera el renacimiento del sonido de la banda Latin Big. El PMO utiliza las tradiciones de las orquestas clásicas de mambo-craze de los años 50 para ofrecer su música original y arreglos modernos e inteligentes de canciones exitosas. Actualmente es la única Big Band completamente activa en la costa oeste de los Estados Unidos, este grupo de élite de los mejores músicos del Área de la Bahía se presenta en inglés y español (también hay disponibles selecciones en francés y portugués).

   Dirigido por el pianista Christian Tumalan y el trompetista Steffen Kuehn, PMO rejuvenece los sonidos de la big band latina de los años 1940 hasta los 60, recordando las legendarias obras de Machito, Tito Puente y Celia Cruz. Sus arreglos y composiciones originales proceden en un rostro enérgico, creando un tipo especial de emoción que solo puede ser transmitida por una verdadera Big Band latina.

   La instrumentación de la banda consta de cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, piano, bajo, timbales, congas, bongos y dos cantantes principales, la adorable Sra. Alexa W. Morales y Armando Córdoba. Impulsado por una sensacional sección de percusión con el venezolano Timbalero Omar Ledezma Jr., el Congero Javier Cabanillas y el peruano experto en bongo Braulio Barrera, la banda también exhibe improvisadores expertos forjados en las bandas latinas más famosas de la región.

   Su premio GRAMMY® coronó la primera gira nacional de la PMO de Performing Art Centers en los Estados Unidos. La gira contó con Tito Puente Jr. y fue recibido con gran éxito por admiradores y críticos por igual. Sus números musicales abarcaban muchos géneros latinos: salsa, mambo, jazz latino, Cha Cha Cha junto con una fusión de sonidos que incorporaban géneros más modernos (R & B, Hip Hop). El espectáculo también rinde homenaje a los pioneros de las orquestas mambo clásicas, al tiempo que abre el camino a un sonido nuevo y audaz diseñado para llegar a la próxima generación de oyentes de Big Band.

   También fue un gran honor para la PMO que se votara como la MEJOR BANDA del "2014 Best of the Bay" en la Encuesta de lectores del Guardian de San Francisco. Este inserto de Best of the Bay coincidió con la última copia del periódico de 48 años y el tema se convirtió en un artículo de colección.

   Acerca del álbum debut homónimo ganador de un premio GRAMMY® de la Pacific Mambo Orchestra:

   Este estrepitoso debut se puede atribuir al arduo trabajo, la pasión y la determinación de los visionarios directores de orquesta Tumalan y Kuehn, quienes fundaron el grupo hace tres años con la aspiración de hacer crecer a PMO en la Big Band latina más activa de la nación. Una vez que lograron su objetivo, se embarcaron en una campaña de base de seis meses para financiar su primera grabación, buscando el apoyo de los aficionados a través de los clubes locales e Internet. Y los fanáticos llegaron.

   La compilación resultante es el primer proyecto de este tipo que emerge de la escena latina de San Francisco y una contribución única y bienvenida al mundo de la música. Tumalan y Kuehn no solo produjeron el álbum, sino que también interpretaron, compusieron y escribieron la música y la letra de muchas de las canciones. Uno de sus mayores logros fue reunir la impresionante lista de talento internacional premiado que aparece en el álbum. Juntos, los miembros de la banda y colaboradores aportan décadas de experiencia colectiva tocando con una variedad de grandes músicos, desde Dizzy Gillespie, Carlos Santana, Herbie Hancock y Tito Puente, hasta Art Garfunkel, Blood Sweat and Tears, Jerry Garcia y Mariah Carey. Las pistas resultantes muestran canciones frescas, arreglos inspirados, improvisaciones inteligentes y voces superlativas.

Mas info...
http://www.pacificmambo.com/
https://www.facebook.com/PacificMamboOrchestra/
https://twitter.com/PacificMambo
https://www.instagram.com/pacific_mambo_orchestra/
https://www.youtube.com/user/PacificMambo/



▲Volver Al Menú Principal▲