jueves, 22 de febrero de 2018

Gabriele Tranchina

Gabriele Tranchina
Pais: Estados Unidos

Cuando te describieron como "una cantante parisina de origen alemán, con un estilo brasileño, que es un cruce entre Ute Lemper, Mireille Mathieu y Tania Maria," es difícil vivir dentro de una caja musical. Gabriele Tranchina atraviesa el mundo del jazz vocal, la música latina y la música brasileña, salpicándolo con colores de todos los tonos de lugares lejanos y cercanos. Su técnica sólida y su sensibilidad para las letras le dan la capacidad de expresarse con confianza y facilidad y de transformar cada canción en algo que no se parece a ninguna otra cosa. Su habilidad para usar el ritmo, descansando debajo de sus voces, hace que la música avance, manteniéndola viva en cada momento. Ella se siente cómoda cantando en alemán, portugués de Brasil, español, francés, italiano e inglés, por lo que una fuerte influencia internacional nunca está lejos. Sus voces, que han sido llamadas "impresionantes", "técnicamente perfectas" y "simplemente impresionantes", causaron que la leyenda del jazz, Mark Murphy, dijera: "Gabriele canta como un pájaro y se balancea y balancea hasta que las vacas vuelven a casa".




Gabriele creció en Alemania, pero se fue de casa a una edad temprana para viajar, viajar por Europa y el Lejano Oriente, reuniendo experiencias que influyeron en sus gustos como artista. Gabriele ha sido tocada por el trabajo de una amplia gama de artistas, entre ellos Antonio Carlos Jobim, Flora Purim, Ella Fitzgerald, y una variedad de artistas distintivos de suelo americano y tierras extranjeras. Al llegar a la ciudad de Nueva York se instaló en la comunidad de jazz, convirtiéndose en un miembro bienvenido allí junto con su marido, notable pianista, arreglista y compositor, Joe Vincent Tranchina.


Gabriele ahora canta en el área de Tri State con sus músicos y visita Europa todos los años para realizar un recorrido por las principales ciudades donde su reputación como cantante de jazz y mundialmente respetada y popular continúa expandiéndose cada año.


Combina esas muchas influencias en su propia forma de expresión, expansiva y libremente, vertiendo su corazón en cada canción, siempre con un punto de vista claro para comunicarse.


En los últimos años, sus álbumes han cubierto melodías tradicionales, nuevas composiciones (sobre todo por su marido, Joe Vincent) y música del mundo de todas las épocas. Han sido recibidos con abundantes elogios y además la han establecido como una cantante de primer orden, trabajando con músicos que son tan respetados por sus pares como celebrados por el público.


La cálida y acogedora personalidad de Gabriele brilla en Of Sailing Ships y en Stars in your Eyes (Rainchant Eclectic Records RER1001, oct 2017). Uno puede sentir su amor por el canto y la música, la vida y la comunidad, haciendo que las canciones de este álbum sean realmente especiales. La música en Of Sailing Ships y Stars in your Eyes nos permite descubrir a una mujer que está en pleno apogeo de sus dotes artísticas, al mando de quién es ella como cantante, de lo que quiere que sepamos sobre su música, y nos invita para unirnos a ella en un viaje mágico que nos dejará cambiados de una manera muy buena. Gabriele canta como si estuviéramos con ella en el mar, moviéndose arriba y abajo a través de toda clase de encuentros de la vida, buenos o malos, más o menos. Ella generosamente nos invita a navegar por sus hermosas aguas de sonido y ser sacudidos suavemente en toda la experiencia hasta que flote en el cielo vocal.

Mas info...
http://www.gabrieletranchina.com/
https://www.facebook.com/Gabriele-Tranchina-253836541301656/
https://twitter.com/gabiworldjazz
https://www.youtube.com/user/gabiworldjazz/featured




▲Volver Al Menú Principal▲