sábado, 3 de febrero de 2018

Colette Michaan

Colette Michaan
Pais: Estados Unidos

Las tradiciones musicales del norte y el oeste de África, las culturas árabes, americanas, del sudeste asiático y cubanas han contribuido a la música de Colette Michaan a lo largo de su vida. Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, una generación estadounidense de origen egipcio / sirio de primera generación, Colette interpreta música que expresa un viaje, una integración y una expresión universal de sentimiento. Su intención es crear belleza, hacer que las personas sientan, disfruten, reflexionen, se reúnan y celebren la vida.

En 2004, Colette lanzó su álbum debut FIRST CAUSE. Apreciada por su eclecticismo, esta grabación incluye composiciones originales, Hijo cubano, cha cha cha, folclore yoruban, Latin Jazz y World Music. Los músicos en la grabación incluyen: Colette Michaan, Oriente López, Pedro Martínez, Richard Bona, Horacio "El Negro" Hernández Nomi Bloch, y Chacho Schartz, entre otros.



Su segundo álbum, QUERENCIA, una grabación de World Music con un núcleo cubano, se lanzó en 2010. La grabación incluye a Colette Michaan, Jorge Bringas, Hassan Hakmoun, Pedro Martínez, Aaron Halva, Edgar Pantoja Alemán, Yunior Terry y Jainardo Batista.

En 2012, Colette realizó una gira por Marruecos con su banda Querencia, actuando en el Lotus Club en Marrakech y culminando en el Essaouira Gnaoua Festival, donde su banda recibió una gran aclamación.

En septiembre de 2014, Colette lanzó su tercer CD: INCARNATE. Esta música es su respuesta a las pasiones y los dolores de la vida. El lenguaje es el jazz latino. Los ritmos son afrocubanos. El alma es universal.

En junio de 2017, Colette regresó al estudio para grabar su último álbum. CIELO Y TIERRA ~ CIELO Y TIERRO fue lanzado en noviembre. El personal incluye: Colette, Melvis Santa, Reut Regev, Rey David Alejandre, Cesar Orozco, Jorge Bringas, Román Díaz, Luisito Quintero y Yusnier Sánchez Bustamante.

A lo largo de los años, Michaan ha actuado con Youssou N'Dour en Senegal, Fathy Salama en Egipto, Toi Pinto en Cabo Verde, Julio Cambara Palacio y Cuban Express en Curacao, así como Harry Whitaker, John Stubblefield y Hubert Laws, en NUEVA YORK.

Colette ha grabado en álbumes de Harry Whitaker, Richard Bona y Kaissa. También actuó con Kenny Barron en el Jazz Yatra Festival en India (1986), Richard Bona en el Festival de St. Louis en Senegal (1995) y Gnaoua Maâlem Abdelkebir Merchant en el Essaouira Gnaoua Festival en Marruecos (2012).

De 1999 a 2002, Michaan fue miembro adjunto de la facultad en el Departamento de Jazz y Música Contemporánea de la New School en la ciudad de Nueva York.

De 2005 a 2007, Colette tocó la flauta en "Charanga Soleil" de Nueva York. De 2007 a 2015, actuó semanalmente con "Nu 'Guajiro / Nu' Delux", codirigida por Aaron Halva y Jainardo Batista, en los clubes de Nueva York Oliva, Boca Chica y Cienfuegos.

En 2008, Colette realizó una gira por Cabo Verde con el cantante caboverdiano Toi Pinto y su banda.

En 2012, con "Flor de Toloache", co-dirigida por Mireya Ramos y Shae Fiol, Colette tocó en varios lugares, incluyendo El Museo del Barrio, Rockwood, Barbes, y presentaciones en NBC y Telemundo.

En los últimos años, Colette continúa actuando semanalmente en lugares de la ciudad de Nueva York como SOB, Havana Central, Son Cubano, BAM Café, NJPAC, Shapeshifter Lab, Drom, Barbes, 33 Lafayette y más.

En el escenario, Michaan le comunica su amor por la música. "Tocar música es vital para mí", afirma, "estoy agradecida por el deseo de jugar, la capacidad de jugar y por cada oportunidad de jugar".

Mas info...
https://www.colettemichaan.com/
https://www.facebook.com/colette.michaan/



▲Volver Al Menú Principal▲