miércoles, 10 de enero de 2018

Orquesta La Palabra

Orquesta La Palabra
Pais: Estados Unidos
Conocido artísticamente como La Palabra, el músico Cubano cuenta con una intensa y enriquecedora historia personal y profesional desde la salida de su país y su llegada a New York a muy temprana edad a finales de los 60's, donde inició su carrera artística. Más tarde la continuaría en Detroit, donde compartió escenario con los Jackson Five y gana el primer lugar en la Feria Estatal de la principal ciudad del estado de Michigan.

Ese fue solo el inicio de una serie de eventos que lo llevarían actuar con las más reconocidas bandas de rhythm and blues, atrayendo la atención del gran Stevie Wonder quien después de escuchar su música en concierto lo invita a mudarse a Los Ángeles, California para continuar su carrera artística con un nuevo proyecto. La llegada de La Palabra sorprende a esta ciudad cuando introduce su concepto de interpretar Salsa en estilo romántico que cambia la música tropical de la noche a la mañana.



Sin embargo, mientras algunos miembros de su propia banda lograron éxito a
nivel individual con este renovador estilo, firmando lucrativos e importantes contratos de grabación, La Palabra permaneció en el anonimato sin obtener reconocimiento por sus contribuciones musicales al género de la salsa. En su libro Travesía en lo Profundo de mi Piel, cuenta la historia de su carrera desde sus primeros años de infancia aprendiendo a tocar el piano en su natal Cuba hasta sus altibajos en los que se ve implicado en una serie de circunstancias extremas y desafíos que lo llevan a la prisión durante tres años y a tocar fondo.

No obstante, La Palabra no se dio por vencido y desde la carcel se dio a la tarea de aprender las leyes del sistema penal que le permitieron representarse en su defensa legal y más tarde lograr su libertad.

Sin nunca dejarse vencer por la desesperación, La Palabra ha hecho extraordinarias transformaciones en lo personal y artístico y con el lema de que en cada adversidad hay un rayo de luz, el músico y cantante ha salido adelante y continúa innovando estilos y contribuyendo musicalmente en el género tropical. Su musica ha aparecido en varios films y series de televisión incluyendo la serie Six Degrees y Ugly Betty entre otras.

Mas info...
https://www.facebook.com/OrquestaLaPalabra/
http://palabraonline.com/
https://twitter.com/OPalabra
https://www.youtube.com/user/lapalabra1/featured





▲Volver Al Menú Principal▲