martes, 9 de enero de 2018

Adonis Puentes

Adonis Puentes
Pais: Canada
Adonis Puentes estaba destinado a ser una estrella de la música. Sabor a Café, nominado como Álbum de música mundial del año en los Juno Awards canadienses 2014, su último CD y la primera colección de canciones originales compuestas por él mismo, cumple el destino de la cantante cubano-canadiense.

Adonis y su hermano gemelo Alexis, ahora mejor conocido como Alex Cuba, nacieron en 1974 en Artemisa, Cuba. Su padre, Valentin Puentes es un respetado músico y maestro, ya los seis años los gemelos jugaban en un conjunto de guitarra para niños. A los 14 años, Adonis estaba cantando y escribiendo canciones originales, música que maduró y maduró en el poético y sensual ciclo de canciones Sabor a Café (Tumba King Records / Pacific Music).



Adonis Puentes ha sido nominado para un Premio Juno y obtuvo una nominación al Premio Grammy por su trabajo de vocalista principal con el Mongorama de nueve piezas con sede en Nueva York, dirigido por el famoso locutor de radio José Rizo. Ha realizado giras con Iracare, la veterana Maraca Orland Valle, y cantó en el Teatro Griego de Hollywood, Hollywood & Highland, y en el Lincoln Center, donde compartió escenario con las luminarias de la música latina Larry Harlow y Ruben Blades ante 24,000 fanáticos de Nueva York. Ha actuado en festivales de todo el mundo, desde South by Southwest en Austin, Texas, hasta Java Jazz en Yakarta, Indonesia.

"He viajado por todo el mundo cantando. Mi misión en la vida es compartir mi música, dar alegría a la gente ", explica Adonis. "Mi nueva grabación captura mi viaje poético, mis revelaciones y mi madurez como artista".

El galardonado CD de 2001 de los hermanos Puentes, Morumba Cubana y el debut en solitario de Adonis en 2005, Vida fueron aclamados por la crítica, siendo este último Artista del Año y Vocalista Masculino del Año en los Island Music Awards. Sabor a Café se basa en estos triunfos con una amplia colección de canciones asombrosamente sabias e ingeniosas.

Desde las letras lúdicas y atractivas y los ritmos impulsados ​​por cuernos de la canción principal hasta el toque elegante y elegante de Ura, la docena de originales de Sabor a Café ofrece una rica y variada narración en alabanza del poder del amor. Adonis Puentes ha producido un autorretrato cálido y revelador. ¡Incluso si no puedes hablar una palabra de español, puedes escuchar su alegría, su amor a la vida, su pasión!

Hay un flujo hipnótico y mágico en la secuencia de canciones de la grabación, un viaje musical de ensueño con ecos de innumerables formas tradicionales cubanas conjuradas por la brillantez de los músicos de estudio y la composición de voces visionarias y evocadoras de Adonis Puentes.

Puentes ha vivido en Victoria, B.C. Canadá desde 1998, pero su último lanzamiento está empapado en la historia y cultura de la música cubana. Una canción, Anjojos del Firmamento presenta el Septeto Nacional de Cuba Ignacio Piñero, una banda con sede en La Habana fundada hace 80 años.

"Crecí escuchando su música", dijo entusiasmado Adonis. "Compartí mi canción con ellos cuando estaban en Victoria. Les gustó y lo grabamos en Cuba. Otro gran salsa, Oscar Hernández organizó tres canciones y tocó el piano en Sabor a Café. Los chicos solían tocar los solos de piano de Oscar Hernández cuando estábamos en la escuela de música en Cuba. ¡Ahora está tocando el piano en mi nueva grabación!

Las canciones de Sabor a Café se rizan con ritmos cruzados de percusión y líneas de cuerno que parecen relámpagos y que hacen avanzar la música. Un sonido nítido de estudio captura una serie de brillantes arreglos de salsa y jazz latino tan ceñidos e inductores de la danza que los oyentes pueden pasar por alto las letras profundamente positivas del músico. Es una colección magistral de canciones de amor originales, desde un tributo inspirado en Chekhov al poder del amor para vencer la desesperación hasta el gozoso hedonismo de Tumbando Mangos y Sabor a Café, el primero que compara el amor en búsqueda de mangos de árboles, el segundo describe el sabor de café en el beso de la mañana de su amante.

El ciclo de canciones incluye una variedad de actuaciones en el estudio que celebran muchas fases y formas de amor desde la especulación de una noche esperada hasta el Tarot que profetiza el retorno final del amor, desde el poder sanador de las flores y el perdón hasta la apreciación de un amor que crece y perdura a lo largo de los años. Las canciones de Sabor a Café se adentran en cada rincón del corazón mientras cantan las alabanzas del amor y la vida vivida por completo.

Es una grabación sensual y profunda con arreglos dramáticos y un sonido de estudio nítido. Adonis Puentes es un gran cantante y un compositor y letrista elegante, cimentado y nutrido por sus raíces cubanas y su experiencia mundana. Sabor a Café es una obra maestra de la música cubana moderna.

Mas info...
http://www.adonispuentes.ca/
https://www.facebook.com/AdonisPuentes/
https://twitter.com/adonispuentes
https://www.youtube.com/user/adonispuentes