miércoles, 18 de enero de 2017

Wito Rodriguez


Wito Rodriguez

Pais: Estados Unidos


WITO RODRIGUEZ BIOGRAFIA
 Irwin "Wito" Rodríguez llegó a este mundo hace algunos años. Rodríguez, hijo de dos orgullosos padres puertorriqueños en Chicago, se encontró emergiendo no solo en la música latina sino también en el rock and roll, y en Motown. Era evidente desde el principio que su vida sería dirigida por la música.

Hoy ha sido nominado para un Hollywood Media Music Award y también ha sido galardonado en los Miami Fox Music Awards por sus éxitos en inglés y Salsa. Con una carrera que se remonta a finales de los años 60, Irwin "Wito" Rodríguez no ha mostrado signos aparentes de desaceleración ya que ha capturado su segundo aliento y se está acelerando hacia la música una vez más.

Mientras crecía, Rodríguez pasó su tiempo libre tocando la guitarra en bandas de rock, pero en 1968 decidió volver a sus raíces. Un traslado a Puerto Rico le permitió experimentar los ritmos latinos de una manera completamente nueva a través de artistas increíbles como el percusionista Chacon y Su Orquesta. 


Unos años más tarde, regresó a Windy City y formó parte de la apertura de Orquesta La Justicia para Ismael Rivera, Ray Barreto, Willie Colón, El Gran Combo y la legendaria Fania All-Stars. Al unirse al Ejército de los EE. UU.

En 1973, se encontró al incipiente músico desplegado en Alemania. Allí mantuvo la música viva y bien, tomando clases de canto con la cantante de Ópera Barbara Sutton mientras creaba simultáneamente dos bandas; El Conjunto Sabor y La Sonora Antillana. Estas orquestas acompañaron a artistas del campo de Salsa como Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Tito Allen, Santitos Colón, Pete "El Conde" Rodríguez y la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Cuando se encontró de nuevo en Estados Unidos, también creó la Orquesta de Jazz Salsa de Wito Rodriguez bajo la dirección y dirección musical del trompetista y arreglista Jacinto Gino Picart. También fue cofundador de Conexion Latina junto al líder de la banda alemana Rudi Fuesers. Juntos crearon la Orquesta de Salsa número uno en Europa, grabando y lanzando dos producciones completas; Calorcito y Un Poco Loco.

Rodríguez logró hacer y lograr mucho desde los años 60 hasta principios de los 90, pero luego se tomó un descanso. No fue hasta hace varios años que decidió volver al ritmo de las cosas y concentrarse en la música una vez más.

Lanzó nueva música en 2015 y se mantuvo ocupado durante todo el año siguiente con actuaciones en vivo. Para 2017 estaba en su próximo lanzamiento, Como el Viento. El álbum tenía canciones que había creado mientras estaba en Europa, que nunca llegó a casa, por supuesto, hasta ese momento.

En 2018, Wito lanzó un álbum recopilatorio, The Best of Wito, que incluía una mezcla de canciones que eran como una carta de amor para sus fans. Canciones que les encantaron a lo largo de los años. Ese mismo año, Wito tuvo la bendición de ser nominado en los Hollywood Music Media Awards en Los Angeles, California, en noviembre. Ese mismo mes fue homenajeado en los Fox Music Awards USA, en Miami. El cual fue honrado por ser el veterano del ejército Salsero Singer.

Hoy, Rodriquez continúa avanzando con el lanzamiento de su álbum 2019, “SOY” Distinto y Diferente. Con 10 canciones, el nuevo álbum explora muchas de sus raíces, así como ideas universales como las relaciones. "Soy Caribe" es una canción que Rodriquez escribió junto a Miguel Angel Barrios en honor a todos sus hermanos y hermanas caribeños, mientras que "Yo No Te Echo La Culpa" es una canción sobre lo que sucede cuando uno se separa de una relación. Con el nuevo álbum ya disponible, Rodríguez se enfoca en actuar para audiencias cercanas y lejanas, a la espera de los anuncios del Grammy Latino y también a ver si se lleva a casa el premio a la Mejor Canción Latina Tradicional en los Hollywood Media Music Awards 2019. Mientras espera todo eso y se presenta en vivo, también está encontrando tiempo para trabajar en su próximo álbum que saldrá en 2021.

Irwin "Wito" Rodríguez comenzó la vida como muchos, solo un niño que creció enamorado de la música. A diferencia de la mayoría, él tomó ese amor y lo convirtió en una carrera que se remonta a finales de los sesenta. Y aunque hubo algunas interrupciones aquí y allá, una temporada en el Ejército de los EE. UU. Y más, siempre logró encontrar su camino de regreso a la música gracias a la innegable Salsa Beat. Busquen sus nuevos sencillos que lanzo Marzo, Junio y Agosto 2020 “Negra Baila Conmigo” “Sur América” “Que Revienten Los Cueros” de su nueva producción 2021, en las plataforma digital, Amazon, Apple Music, Spotify, y Pandora, Youtube, etc.

Mas info...






▲Volver Al Menú Principal▲