sábado, 14 de enero de 2017

Jimmy Bonilla

Jimmy Bonilla
Pais: Estados Unidos

Jaime Antonio Bonilla Santiago, más conocido como "Jimmy" nació en Chicago, Indiana y se crió en la parte sur de la isla de Puerto Rico. Aquí recibió su educación primaria y secundaria y se interesó por la música y los deportes. En 1977, participó en su primer concierto tocando flauta mientras era adolescente con la Banda de la Escuela José I. Quinton y en 1989 hizo su debut como cantante secundario en Alemania. Todo esto sucedió un día en el que el señor Bonilla fue invitado por el anterior vocalista de La Orquesta La Solución de Puerto Rico Anthony Martínez para hacer voces de fondo con la Orquesta local La Conexión Latina. Anthony se trasladó a Alemania y actuó para cantar con La Conexión Latina. 



 Jimmy Bonilla se trasladó a Fort Campbell, KY y mientras asistía a la iglesia se reunió con el viejo amigo Willie Crespo ex vocalista de Orquesta Costa Brava de Puerto Rico. Willie fue invitado a cantar en Nashville con Al Delory y Mambo 98. Willie invitó al Sr. Bonilla a venir y tocar percusión y hacer voces de fondo. Jaime Bonilla se quedó con Al Delory Orchestra por un período de 6 años y grabó un álbum "Hot Gandinga" en el que canta los éxitos "Zum Zum Babae" y "La Pegadita". Además, el Sr. Bonilla tocó toda la percusión menor En el álbum incluyendo los bongos.



De 2003 a 2006, mientras estaba en San Antonio, Texas, el Sr. Bonilla tocó y cantó con orquestas locales como "La Predilecta" y Orquesta Shati. Con estas orquestas Jaime "Jimmy 'Bonilla viajará a cantar en el sur de los Estados Unidos. Esto incluye la apertura de Grupo Niche en Killen, Texas y actuaciones en programas de televisión con Univision Chanel local. Anthony Martines, Willie Crespo y Shati Martínez-Bonilla ayudaron a Jimmy a pulir su voz, proporcionándole orientación y aliento.

En 2007, retirado del Ejército de Estados Unidos, Jaime regresó al área de Nashville y jugó con Al Delory, Willie Crespo y su Salsarengue, Jay Franco y su Orquesta y Orquesta Afinque. En 2010, Jaime decidió hacer su propia banda "Jimmy Bonilla Band" compuesta por sólo siete miembros (sin cuernos). Después de jugar durante dos años en locales locales Jaime decidió montar la Orquesta "Jimmy Bonilla".

Desde entonces, Jaime grabó dos canciones demo y se había presentado en Nashville, TN, Louisville, KY. Austin Peay State University, Clarksville, TN, premios ASACAP en Nashville, Tennessee, invitado especial para presentarse en Nashville Jazz Workshop durante 4 años consecutivos.

Actualmente está promocionando su nuevo CD Tribute "Inicios" en Whish fue lanzado en junio de 2016

Mas info...
http://jimmybonillamusic.com/
https://www.facebook.com/jimmybonillasalsamusic/
https://twitter.com/jimmybonillamu1



▲Volver Al Menú Principal▲