martes, 20 de diciembre de 2016

Willy Cartagena

Willy Cartagena
Pais: Colombia

WILLY CARTAGENA, es un joven artista nacido en el sabor de la costa norte Colombiana, con una amplia y conocida trayectoria artística en ciudades como Cartagena, su ciudad natal, donde a sus 18 años empieza a incursionar en orquestas reconocidas como Inéditos de Colombia, Hijos del Sol, Nando Pérez y su Orquesta, Barbacoa Orquesta, Hugo Alandete y su Orquesta y Maguaré Caribe, con la que grabó su primer LP. del cual sonaron varios temas en la ciudad, Más tarde, su espíritu aventurero lo lleva a radicarse en otras ciudades como Cali donde su primo, percusionista de agrupaciones como los Inquietos del Vallenato y los Gigantes del Vallenato entre otros, lo relacionan con el mundo musical de la ciudad y es así como incursiona como vocalista en orquestas como Melao de Caña, alternando con orquestas de Salsa como Guayacán Orquesta, Grupo Niche y Son de Cali entre otras. Además participa en algunas presentaciones como corista de algunos grupos Vallenatos.



Más tarde vuelve a Cartagena donde empieza a grabar su primer CD como solista de la mano de compositores de talla internacional como Luis Lambis quien compone para artistas como Marck Anthony, Maelo Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Tito Rojas y El Canario. Además le graban los mejores músicos de la ciudad y logra hacer un trabajo de excelente calidad. Pero, la falta de oportunidades, por parte de las emisoras locales le obliga a salir nuevamente de la ciudad y llega a Medellín apoyado por un amigo quien lo relaciona con las diferentes discotecas de Itagüí, Sabaneta y el Poblado de Medellín, cantando como solista, y agrupaciones como la Gran Banda, Banda Brava, donde es voz principal y la Orquesta los Núñez famosa por su Pregón Verde.

Pero el sueño de WILLY CARTAGENA, itaguiseño por adopción, donde ya lleva radicado 8 años y 6 meses, poder sacar su trabajo discográfico adelante y mostrar su talento como autor e interprete. no sólo a Colombia sino, al mundo entero.

Otro de sus objetivos en la actualidad es poder integrar a todos los artistas itaguiseños y procurar la dignificación, que como artistas se merecen.

FORMACION:

* Taller de Técnica Vocal en Cartagena patrocinado por la empresa ECOPETROL

* Un semestre de Técnica vocal en SONET Institución musical de Cali

* Taller de Técnica vocal y piano en la Casa de cultura de Itagüí Antioquia donde asiste actualmente

Cabe destacar que aunque actualmente WILLY CARTAGENA se ha especializado en la interpretación de la música Salsa, es un artista polifacético que ha incursionado en ritmos tales como Gaitas o Chirimías, Boleros, Música Tropical, Vallenato y son Cubano, entre otros, con excelentes resultados.

Mas info...
https://web.facebook.com/willy.cartagena
https://www.youtube.com/user/willycartagenatv