viernes, 12 de agosto de 2016

Leo y Su Orquesta

Leo y Su Orquesta
Pais: Venezuela

LEONARDO A. ROMERO B.

Inicia sus estudios musicales a temprana edad, cursando Teoría y Solfeo con la Prof. (a) María Alejandra Enrique y Trina Camacho en la fundación Orquesta Infantil Juvenil del Estado Vargas.

En 1.995 recibe clase de Trombón Tenor y Trombón Bajo con el Prof. Duvardo Echarry y posteriormente con los profesores Carlos Espinoza y José Zerpa.

A participado en diferentes seminarios y conciertos realizado por el Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela tales como en el Seminario de bienvenida al Mª Sinopoli, concierto de bienvenida a la Orquesta de las Américas, Seminario de la Orquesta Juvenil Metropolitana, Primer Festival Latinoamericano de Trombón en el 2001, en el 2003 participa en un Seminario con el Quinteto SONUS BRASS, Seminario de Trombón con Mª BEN VAN DIJK en el 2005, Seminario de Trombón con el Mº SCOUT, ha sido invitado a seminarios realizados en el UTAL con la Orquesta Juvenil del Estado Carabobo.



Recibió clases de Trombón Bajo con los Profesores Félix Rodríguez y Obeed Rodríguez, Dirección con los maestros Rodolfo Sanglimbeni, Miguel Ángel Monrroy, Gregory carreño. También participo como tallerista de la Orquesta Infantil Juvenil del Estado Vargas. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica del Estado Vargas.

En el 2004 ingresa a la fila de trombones de la Orquesta sinfónica juvenil de Caracas realizando conciertos con los Maestros invitados tales como Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Ulises Ascanio, Rafael Payare. Ha recibido talleres con los Maestros principales de metales de la Orquesta Filarmónica de Berlín, también con los maestro José José Jiménez (Cornista), Fernando Ruiz (Cornista), Miguel Sánchez (Trombonista), Domingo Pagliuca (Trombonista), Duvardo Echarry (Trombón Bajo).

En el 2010 ingresa como Director de la orquesta sinfónica infantil del estado Vargas y en la fila de trombones de la orquesta regional sinfónica del estado donde a realizado giras internacionales en el 2011 con el quinteto de metales de la fundación orquesta sinfónica

juvenil infantil del estado a ( España ) y en el mismo año a ( Italia ) con la orquesta sinfónica del estado Vargas

A lo largo de su carrera musical se ha desempeñado como ejecutante del trombón en Diversas Agrupaciones tales como: Tarraya L. A., Alegría del Cardonal, Parranda de los Amigos, La Calenda de Naiguatá, Viva Venezuela, Grupo experimental Raíces de Chuspa, Grupo Madera, Cosecha de Pueblo, Orquesta de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, entre otros.

También ha acompañado a diferentes artistitas nacionales e internacionales como: Erick Franchesky, Alex De Castro, Max Torres, Papo Rivera, Manuel Guerra, Irving Manuel, Frederick El Coco, Bany Costa, Samir Bazzi, Jimmy El León, Vladimir Lozano, Roberto Lugo, Wilman Canon, Wilmer Cobos, Juan Carlos (Ex Adolescentes), Paquito Barón, Hildemaro, Víctor y su Misma Orquesta, Eukaris, Luisito Carrión, Alexis Martínez, Mariana La Sonera, Efrén Avellaneda, Edgar Rodríguez “El Abuelo”, Raúl y su Orquesta, Charly (Ex Adolescentes), Larry Tovar y Su Orquesta, Wilmer Lozano, entre otros.

Mas info...
https://www.facebook.com/leoysuorquesta/
https://twitter.com/leoysuorquesta
https://www.youtube.com/channel/UCIkAnlkdNNTEUE3R1jAiaCw




▲Volver Al Menú Principal▲