lunes, 8 de agosto de 2016

Karlos Rey Simpsons

Karlos Rey Simpsons
Pais: Colombia


 BIOGRAFIA MUSICAL
Karlos Rey Simpsons
Nombre de Pila:
Carlos Armando Meza Simpsons
Nació: El 06 de Febrero de 1976
En San Francisco, un barrio popular de la ciudad de Cartagena – Colombia, criado por sus padres, Astenio Nicanor Meza y Carmen Edith Simpsons, quienes le suelen llamar Carlos.
Desde los tres años, se escondía bajo las mesas a cantar, vocación que aún no sabe de quién heredó. Sus inicios artísticos comienzan a dar pasos con la música vallenata.
A los siete años cantaba en la puerta de su humilde morada, tocando un balde y a pesar de su timidez, sólo quería mostrar su talento en el barrio.
Luego participó en eventos en la institución donde estudió su primaria, colegio “Marco Fidel Suarez”, haciéndose popular y los fines de semana, los vecinos lo ponían a cantar gratificándolo con algunas monedas; en aquel entonces cantaba versos en música vallenata. Más tarde ingresa a un grupo de danzas folclóricas como bailarín y cantante, interpretando en esta oportunidad canciones en ritmos de pulla, mapalé, currulao, cumbia y ritmos populares de Cartagena.


Con su visión evolutiva en la música, fusionó ritmos como folclor, merengue, salsa y chapeta (ritmo popular en Cartagena), conformando una nueva agrupación llamada “Amistía Caribe” en donde se dio a conocer a nivel departamental. Luego participó en una nueva agrupación llamada “Muchachos del Caribe”, donde interpretaba ritmos de rap, reggae y danzas modernas. Después continua como solista en champeta criolla, ritmo que en la época estaba evolucionando en la ciudad; con éstas interpretaciones logra ingresar a la orquesta “Los Inéditos de Colombia”, donde duró poco tiempo, debido a su corta experiencia en ritmos tropicales. Con este duro golpe se aisló un tiempo de la música, tiempo que aprovechó practicando más en la soledad de su habitación.


Sin perder su horizonte, decidió organizar otra agrupación llamada “Muchachos del Folklore”, en esta oportunidad logra la atención de todos los presentes de la plaza monumental de toros de la ciudad de Cartagena debido a su polifacética manera de interpretar sus canciones.
Más tarde forma parte de un proyecto llamado “Chamefol Caribe”, agrupación que fusionaba ritmos de champeta, merengue y folclor (de ahí radica su nombre). En esta agrupación se conoce con Luis Iñaki García y Vladimir Martínez, personajes con una visión y misión evolutiva, quienes incluyen instrumentos como el piano, guitarra eléctrica, batería y congas a la agrupación folclórica, perfeccionando su técnica vocal con la ayuda de Sandra García, pianista de la agrupación y dando sus inicios en estudios de grabación.


Al cabo de unos años forma su propia banda llamada “Simpsons Band”, en donde grabó varios temas en ritmos de champeta, reggaetón y merengue.
Ya destacándose como músico profesional, lo llaman a que participe en diferentes agrupaciones, una de ellas muy reconocida con el nombre de “Arte & Son”, y a la vez presentándose en bares, hoteles y eventos a nivel regional.


En busca de su identidad musical ha cambiado su nombre artístico tales como: “Cams”, “Charles Men”, “Charles Boy”, Charles Simpsons” y en la actualidad “Karlos Rey Simpsons”
Hoy por hoy se encuentra en un proyecto musical llamado “Karlos Rey Simpsons” “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha”, tema cover de los años 90, interpretado en balada por el artista puertorriqueño “Chayanne”, y de la mano de su mánager Luis Iñaki García y Jailson Ruiz (RUPE PRODUCCION) proyecto que lo está dando a conocer a nivel nacional e internacional.


Karlos Rey Simpson es un artista polifacético, debido a su forma versátil de interpretar diferentes ritmos musicales, encontrando el punto clave de su éxito, el ritmo de la salsa.

Mas info...
https://www.facebook.com/karlosreysimpsons/
https://www.facebook.com/karlosrey.simpsons.3




▲Volver Al Menú Principal▲