martes, 9 de agosto de 2016

Jorge Pineda

Jorge Pineda
Pais: Estados Unidos

BIOGRAFÍA:
Músico, compositor, percusionista, vocalista, arreglista, compositor, productor y artista de grabación.
Jorge Pineda, originó "Latin Blood" (Sangre Latina) en San Francisco, CA., arreglando, tocando los timbales y las composiciones de canto de Tito Puente, Eddie Palmieri, Johnny Pacheco, El Gran Combo, Ismael Rivera, Larry Harlow, Ray Barreto, Willy Colón / Héctor Lavoe, Oscar D'León, etc ,. Su banda "Salsa" recién formado fue presentado en varios clubes locales, como "El Tropical Casino" y "de César Place América", y también se realiza de forma individual con varias otras bandas locales como "Papo y La Preferida", "Salsalacran", y " Espectro".


Jorge completó sus estudios de Música en San Francisco State University. Sin embargo, abandonó el área de la bahía para seguir una carrera en Química y de negocios, y garantizar la seguridad de su familia. Prosiguiendo sus metas; Jorge obtuvo su MBA de la Universidad John F. Kennedy en Orinda / Pleasant Hill, CA, sin dejar de desarrollar, crear y ampliar la composición musical, como se demuestra en "Beaute 'Tropical," así como así "," Lovely Girl "," la Actualidad "," la Gente ", el último de puntuación y la organización de toda la obra musical en el CD" Dos Dedicatorias ", y muchos más composiciones originales no publicados.

En 2005, Jorge regresó a la escena musical área de la bahía, uniéndose a "Cubanacán", y comenzó una nueva era como percusionista y vocalista, compositor y arreglista, y perseguir cada una de estas obras con gran pasión y creatividad.

Jorge ha creado una fusión melódica, armónica y rítmica en su música y un estilo único de la moderna jazz latino con una mezcla de melodías y armonías de jazz, y ritmos de América Latina y el Caribe.

En 2012, inició el proyecto de Jazz Latino en San Francisco, California. En 2013, comenzó a trabajar en un septeto de jazz latino y continuó componer y arreglar. En 2014, Jorge y Larry Douglas comenzaron a colaborar musicalmente y como de 7 de abril de 2015, han publicado el CD titulado "Dos Dedicatorias", comentario en http://www.cdbaby.com/Artist/LarryDouglasAndJorgePinedaAlltet, iTunes, Amazon, Spotify, y otros.


Mas info...
https://www.facebook.com/jappineda
https://twitter.com/jap12jaz60

Musica...
https://www.reverbnation.com/latinblood




▲Volver Al Menú Principal▲