lunes, 8 de agosto de 2016

Jean Paul Tamayo

Jean Paul Tamayo
Pais: Francia

Tamayo, cantante salsero nacido en París y con raíces colombianas vuelve en 2015 a la tierra materna en busca de sus orígenes. A los 14 años visitó por primera vez a Cali, donde vivió durante cuatro años. El contacto con la gente, el barrio, el baile y la salsa terminaron de confirmar que su pasión iba mucho más allá del gusto.

De vuelta a Paris, estudió y se graduó en ciencias políticas, sin dejar nunca la pasión por la música. A partir del 2002, Tamayo integra diferentes  orquestas de salsa radicadas en Europa y tiene así la oportunidad de ser corista de salseros como Camilo Azuquita, Herman Olivera y Tito Allen, entre otros. A partir del 2011, comienza su carrera como solista e inicia la producción de su primer álbum. Con Tito Allen graba la canción que lleva el título de su trabajo discográfico ‘SIGUE CAMINANDO’. “Recibir la bendición y el acompañamiento de Tito Allen, legendario cantante de salsa que interactuó con Ray Barreto, Tito Puente y la Típica 73, es una responsabilidad muy grande y emocionante” dice Tamayo. ‘SIGUE CAMINANDO’ evoca la salsa clásica, la que marcó los 70 : tiene una combinación efectiva de sonidos y armonías que hacen recordar el inicio de esta manifestación cultural originada en Nueva York, y buscan rescatar los valores y el concepto del género.

Luego de una gira por Europa en verano de 2015, Tamayo lanza en noviembre el 1er sencillo ‘SIGUE CAMINANDO’ con conciertos y gira de medios TV y Radios en Cali y Bogotá. En marzo 2016, emprende un viaje de 10 días a la isla de Puerto Rico, en donde filma el video de su 2ndo sencillo ‘PUERTO RICO’ y se presenta a la vez en concierto en Viera Discos durante la tradicional antesala del « Dia Nacional de la Zalsa », con una aceptación del público presente excelente. Ahora se prepara para la próxima etapa de su viaje musical, Nueva York, en donde será oficialmente lanzado al mercado en junio 2016, el 1er álbum completo de Jean Paul Tamayo.


Mas info...
http://www.jeanpaultamayo.com/
https://www.facebook.com/tamayofanpage
https://twitter.com/tamayojp
https://www.instagram.com/tamayosalsa/
https://www.youtube.com/c/tamayojp




▲Volver Al Menú Principal▲