lunes, 8 de agosto de 2016

Henry Vivel

Henry Vivel
Pais: Canada

Henry Vivel
Artista y Cantante Crossover Latino.
Henry Vivel nacio en Bogotá Colombia. Desde muy temprana edad el sintio la pasión por las artes. A la edad de 8 años actuo por primera vez en el musical llamado El Abuelo Rin Ron en el Teatro Nacional de Colombia en la ciudad de Bogotá. Con uno de los más reconocido artistas y directores que tuvo el páis, Don Eloy quien tuvo su programa de televisión par mas de 30 años a nivel nacional, programa llamado "Yo y Tu" y pionero en teatro musical para ninos.

La educacion Artistica de Henry comenzo en esa academia con música, actuación y danza folklorica. A la edad de 15 años su padre Alvaro Villa sufrio un ataque al corazón que puso en pausa la continuacion de su desarrollo artistico. Sin embargo sus sueños continuarón al mudarse a Nueva York. En esa ciudad nuevas oportunidades llegarón conocío a Enrique Gil gran musico y profesor graduado de la Universidad Nacional de Venezuela y compositor de muchos reconocidos artistas. Henry comezo sus estudios musicales y trabajo con el por 3 años, haciendo numerosos eventos y presentaciones, tambien tuvo el honor de cantar en Meadow Flushing Park en el festival de Independencia de Colombia uno de los mas grandes del mundo.



En el 2001 comenzo sus estudios universitarios en Nassau College y fue transferido a Queens College NY finalizando su carrera en Fine Arts. En el 2006 Henry se involucro y fue parte de una de las mejores escuelas de baile Lorenz Latin Dance Studio tomando Salsa on 2. Participo en diversos eventos incluyento el Peter Cardellas en Brooklyn NY y en Congreso de la Salsa en el Hotel Hilton en Manhattan (2007).

En el 2008 el y su familia se mudaron de Nueva York para Toronto Canada, y en su primer verano trabajo con Sky's Band cantando toda clase de musica latina para eventos privados, shows, y ceremonias.

Activamente tambien ha participado en eventos hospiciados por Latinos Positivos organización que apoya y brinda beneficio a personas con HIV en Toronto, Entidades como YMCA, Learning Enrichment Foundation, St Christopher House, Stonegate Community Centre, La Guia Magazine, y programas de television y radio como RCN Colombia, Caracol Colombia, TLN Latino, OMNI TV, Marthy Gallin Show on SUN TV, Radio Voces Latinas 1610 am y CTV. Festival de Blue Montain, Salsa on St Clair 2011 – 2012. Colombia se Siente en Mississauga, London Festival Caliente, etc.

Actualmente Henry esta trabajando en su primera produccion discografica que sera lanzada junio 20, 2012 Henry es estudiante de musica de York University, haciendo un Bachelor con Honores. tambien se dedica como instructor de Salsa y coreografo a mujeres y jovenes de Stonegate Community Centre y Learning Enrichment Foundation. Gracias a la colaboración de estas dos entidades del govierno, Henry logro hacer un evento en beneficio a los afectados de Haiti que ha sido uno de los eventos más grandes organizado por el, donde su grupo de artistas que componen la Orchestra Tropicanada donde el mismo es director y cantante lider lo apoyaron.

Mas info...
http://www.henryvivel.com/
https://www.facebook.com/HenryVivel
https://twitter.com/HenryVivel
https://www.youtube.com/user/henryv2005

Musica...
https://soundcloud.com/henryvivel