lunes, 8 de agosto de 2016

Carlos Nuño y la grande de Madrid

Carlos Nuño y La Grande de Madrid

CARLOS NUÑO, Nació en Valencia España. A edad temprana empezó su camino en el mundo del espectáculo, con 8 años de edad realizando obras de teatro y cantando en el colegio y locales o espectáculos realizados por todo su pais, al poco tiempo decidió dedicarse profesionalmente al mundo de la música, estudio interpretación, solfeo, composición y producción musical y rápidamente realizo su primer trabajo musical a la edad de 9 años. Sus giras se expandieron por toda Europa, donde abría especatulos a varios artistas de talla Internacional como: Dyando, Rafael, Camilo Sexto, Bertin Osborne, Jose Luis Rodriguez el Puma, Paloma San Basilio, Mari Trini, Miguel Gallardo, Manolo Otero, Rocio Durcal, Lola Flores entre otros muchos. En los 80" fue firmado por un sello discografico Internacional gracias a su descubridor el productor y maestro Pablo Herrero, quien realizo las composiciones y producciones de artistas como Nino Bravo. Juntos compusieron obras y produjeron cd's por casi dos decadas. Pablo le regalo a Carlos Exitos mundiales como "CORAZON EMBUSTERO" y "CALIFORNIA" entre otros.



Carlos llego a tener varios éxitos en su país con temas de su propia autoria, tanto en balada, pop e incluso bolero. Pero en 1993 tubo la gran idea de innovar por parte de un Español y por primera vez en la historia musical de su país, en el genero de música tropical. Carlos se desplazo hasta Puerto Rico y trabajo de la mano de los mejores músicos del momento como el mismo Roberto Rohena, Ramón Sánchez, Elías López... entre otros. En su producción "Para Puerto Rico y el Mundo" se dio el placer de tener como coristas al mismo Luisito Carrion, Tito Allen, Primi Cruz y Wichie Camacho. Esta producción fué presentada en el templo de New York "Madison Scuare Garden" con un lleno total Carlos impresiono a miles de fanáticos.

El impacto ante el publico y los medios fue tan increible que le llevo a realizar una gira por mas de 2 años , donde llego a visitar 43 países, todo un records en ese momento para un artista Español, sus ventas se dispararon vendiendo mas de 2.7 millones de copias de ese mismo álbum en tan solo 6 meses de haber salido al mercado. Un artista con mas de 30 años de carrera de proyección , ahora a sus 42 años de edad esta mas dinámico, fresco y musicalmente innovador que jamas antes, presentando su nueva produccion musical "Raíces 2012" ya disponible i-tunes y otros servidores digitales.

Carlos ademas es compositor y productor musical, realizando grandes proyectos nominados y premiados en los Grammy latino como: Rey Ruiz, Alvaro Torres, Tony Tun Tun, Serbando y Florentino, Eddye Santiago, Nino Segarra, Jose Basurto voz de los Panchos, Sisi, Enrique Iglesias, Angela Carrasco, Leo Dan, Doris Machine, Bobby Cruz y Richye Rey, Leo Dan, Rocío Durcal, Zorro Viejo... entre otros muhos. A trabajado en escenarios por todo el mundo con artistas como El Puma, Oscar de Leon, Celia Cruz, El gran combo de Puerto Rico, Andy Montañez, Grupo Niche, Camilo Sexto y muchos más, nominado en Premios lo nuestro, premios grammy, billboard, ace, participo en el prestigioso festival de Benidorm España, ha cantado en mas de 10 idiomas y 70 países. Todo un ganador con mas de 4 millones de búsquedas por Google tanto como "Carlos Nuño" o con su nombre musical creado por el "La grande de Madrid".

Una carrera intachable, un romántico de generaciones, un idolo que empezó su carrera vendiendo singles de 33', Lp's de 45", casetes. VHS's, laser. Cd's. Dv's y ahora formatos digitales, en total más de 6.7 millones de copias vendidas. El tiempo solo le ha dado mas calidad, mas ilusiones y mejores proyectos.

Su ausencia en el mundo de la música por mas de 3 años motivada por el fallecimiento de sus padres Don Francisco y Doña Ana, motivaron a este gran artista y productor a componer varias obras, algunas de las cuales se incluyen en este material "Raices 2012" como "SOLO IMPORTA VIVIR" un majestosa obra que refleja el sentir en estos últimos años de Carlos. Un cd con salsa, balada, bolero, dans, pop, Tex-mex, Cumbia, rumba, son y otras fusiones, que mas se puede pedir en un solo trabajo...?.

SIGUE LA LEYENDA , EL MITO EL ICONO DE LA MUSICA : CARLOS NUÑO / la grande de Madrid.


Mas info...
http://www.carlosnuno.com/
https://www.facebook.com/carlosnunoartista
https://www.facebook.com/carlosnunocantante
https://twitter.com/carlosnunospain
https://www.youtube.com/user/carlosnunocantante




.