domingo, 14 de agosto de 2016

Alex Fuentes

Alex Fuentes
Pais: Estados Unidos



 BIOGRAFÍA DE ALEXIS FUENTES
Artista originario de Cuba, Baracoa-Guantánamo. Empezó en el mundo musical, aproximadamente a los 9 años, en Nava, una ciudad de la región de Guantánamo, a una hora de su ciudad natal.


Una guitarrita era el entretenimiento tocando y cantando, ya que, no había luz y mucho menos televisión. Luego, en la universidad, fue donde más en serio tomó la música, participando en algunos concursos en la facultad de Ciencias Geográficas, en la cual se graduó.




Posteriormente, Alexis continuó como maestro de geografía, pero los fines de semana se dedicaba a la música, haciendo el folklore oriundo de Cuba: "El Son Cubano", lo que más adelante le permitiría viajar por países como Holanda, Bélgica, Venezuela y México.


En este último país, se nacionalizó, es decir, este artista es "Cubano Mexicano", y tuvo la oportunidad de dar los primeros pasos como compositor participando en un concurso promovido por TV Azteca en el programa Te Regalo Mi Canción, y entre 18.650 compositores, quedó en el 5º lugar con la canción “No Me Llame Niño De La Calle”. También participó en otro concurso nacional, con la canción “En Honor A La Mujer, y entre 12.000 participantes obtuvo el 3º lugar.


Ha pertenecido a varias agrupaciones, en las cuales pudo compartir con diversos músicos, lo que le ha permitido definir su propio estilo e incluso grabar su 1er primer CD "En Honor A La Mujer" como músico y compositor, en los Estados Unidos.


Tuvo el placer también de participar en el concurso “Todos Somos Triunfo Latino”, logrando gustosamente el 1º lugar.


A lo largo de la vida se ha dedicado a encontrar la dicha de Dios y de su público para dar a conocer los talentos con los que fue bendecido, este artista en particular se inclina en escribir sobre los más vulnerables de la sociedad y personas con pensamientos divergentes, son ellos quienes lo conmueven y motivan como compositor y cantante.

Mas info...
https://www.facebook.com/Alex-Fuentes-1774131882876248/
https://soundcloud.com/user-900794384




▲Volver Al Menú Principal▲