viernes, 15 de julio de 2016

Carlos Pasotti


Carlos Pasotti
Pais: Uruguay


Talentoso desde chico, el cantautor y músico uruguayo Carlos Pasotti, ya a los 5 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, en donde vivía en ese entonces, comenzaba a tararear y bien. Ahí algo ya le hacía ruido dentro de sí, un ruido con sonido de claves musicales: ya sabía que lo suyo era dedicarse a cantar. Y dejándose arrastrar por su intuición, emprendió un mágico viaje musical a través del tiempo, el cual le ha dado la posibilidad, según sus propias palabras para Vistazo TV, de “conectarme de una manera más profunda con esta hermosa expresión artística. A los 16 años volví a Uruguay y empecé a estudiar arte lírico durante tres años, y luego tres años más con uno de los mejores tenores de este país, Javier Fernández; así fui perfeccionando mi técnica vocal”. Actualmente, trabaja con sus alumnos gracias a ese conocimiento adquirido.


En su curriculum, se destaca que fue cantante solista en distintos eventos, fue parte de uno de los más importantes mariachis de Uruguay y finalista en el Conrad de Punta del Este del concurso Cazatalentos, destacándose entre más de 500 participantes.
Su carrera profesional la inició formando parte de la movida tropical, en pleno auge en esa época, integrando grupos como Los Profesionales, Imágenes, Ángeles del Infierno, NG La Banda, Karibe con k, Sonora Palacio, Latin Power, Stop, entre otros. Y la música lo arrastró, asimismo, a mandarse como cantante callejero en Buenos Aires, en Caminito (La Boca) y en los subtes de la línea de Boedo. Cuenta con más de 20 discos editados, entre discos con bandas, participaciones en ensaladas (algunos de ellos obtuvo Disco de Oro), y en ediciones que salían con diarios importantes de este país. Fue tapa de suplementos de la movida tropival, realizó giras por el exterior (como Bolivia, con un éxito tremendo, participando de un sin fin de programas, y cantando en la Oktoberfest y ExpoCruz, para más de 200.000 personas; fueron tres giras exitosas)..
En Argentina, también grabó discos con La Konga, una de las bandas más importantes de cuarteto-merengue del país hermano. Lanzó así el disco “Made in Villa Dolores”, del que saltó el hit “Se nos fue el amor”, con el cual recorrió ese país, y participó de programas como el de Mirtha Legrand, “AM” (Telefe, con Verónica Lozano), “Convicciones” (con Lucho Avilés) y el de los hermanos Korol. Más tarde, integró La Rhumba, otra de las bandas populares de Córdoba, grabando el disco “Gigante”, desprendiéndose el hitazo “Entre la espada y la pared”, aparte de “Tú quieres más”. Eso lo llevó a estar en programas como “Pasión de sábado”, “Ponele la firma” (con Marcelo Polino). Ya, a su regreso a Uruguay, formó su grupo de salsa, Cartagena, tocando con él en los más importantes boliches montevideanos.

Otro destacado de su trajín artístico: fue cantante de la banda latina Royal Caribbean Internacional (la compañía de cruceros en el barco más importante del mundo, Allure Of The Seas), recorriendo así el planeta con su voz: Miami, New York, Port Cañaveral, Manhattan, Inglaterra, Londres, Hamburgo, Alemania, Bremen, Marsella, Francia, Nápoles, La Spezia Porto Venere, Pompeya, Pisa, El Vaticano, El Coliseo, Roma, Italia, España, Barcelona, Palma de Mallorca, Puerto Rico, Islas del Caribe, Cococay, St Kitts, ST Maarten, ST Thomas, Martinica, Jamaica, Cozumel, México, etc.
Pasotti fue, por otra parte, ganador durante tres años consecutivo del carnaval uruguayo, integrando al popular conjunto Zíngaros. Ha sido compositor de canciones en Argentina, como el hit “Nos quedan pendientes” (grabando por la famosa banda cordobesa La Barra; tema ejecutado en varios programas televisivos, e inclusive, cantado en el Festival de Cosquín).

Hoy, el cantante presenta “Báilale a la vida”, una recopilación de canciones de toda su vida, para de esa manera dejar un mensaje de amor y esperanza, “dejando una huella en este maravilloso camino a la música”, concluye.

Fuente de la biografia
https://web.facebook.com/pasotticarlos/
http://www.carasycaretas.com.uy/exitoso-carlos-pasotti-le-canta-y-le-baila-a-la-vida/

Mas Info
https://www.youtube.com/channel/UCgNn_r78h4PxzW8X6fLTSRg



▲Volver Al Menú Principal▲