domingo, 13 de diciembre de 2015

Urbanova


Urbanova - Republica Dominicana


Un nuevo concepto musical.
Con el firme propósito de experimentar, recopilar y fusionar diferentes géneros, un grupo de jóvenes decidieron crear un nuevo concepto musical. Este grupo formado en el 2011 y compuesto por 6 experimentados músicos dominicanos, son los responsables de presentar este este concepto; Una mezcal de ritmos autóctonos (como el merengue, salsa y bachata) con ritmos latinoamericanos (como Samba, Cha cha cha, Bossa-nova y Fusón)


Los instrumentos meramente caribeños, la mezcla de ritmos y el dinamismo y experiencia de estos 6 jóvenes hacen de Urbanova, una interesante propuesta musical adaptada perfectamente a estos tiempos.

Aunque de formación musical y gustos e influencias diferentes, estos seis profesionales de la música han logrado crear un concepto único; con letras de rico contenido, melodías sumamente contagiosas y de una alta calidad musical.

Interpretando un  variado repertorio musical de temas inéditos compuestos en su mayoría por su vocalista Cristian, Urbanova ofrece en sus temas letras románticas pero con una variedad de ritmos que harán gozar al más exigente público.

En escena el público puede disfruta del estilo musical que los caracteriza, presencia juvenil y música de alta calidad, con la intención de despertar las más intensas emociones.

Sobre sus integrantes:
Cristian Alexis Rosario Brea (Vocalista) A la edad de 8 años ya la música le llamaba la atención, por lo que forma a un dúo de rap en el que bailaba y cantaba las canciones de moda. A esa edad ya formaba parte de los coros Cristianos de la parroquia de su comunidad; luego, a los 14 años escribe su primera canción dedicada a Dios, a los 16 comienza a escribir música Urbana para un grupo llamado “Funky Black” formado con dos amigos. Para el 2004, pertenece a un proyecto de merengue romántico llamado "Luiggy Hernández" como corista, en 2008 forma parte importante de un proyecto de amigos llamado "Latidos de Emily" como vocalista, compositor y músico.

León Guzmán (Flautista)
Comienza a estudiar música a la edad de 11 años y la flauta, su instrumento, a la edad de 16 en el Estudio Dina de Educación Musical. Además de estudiar música estudia economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En el 2011 ingresa a Urbanova referido por su amigo Juan Carlos quien es el pianista de la banda.

Aníbal Coronado (Bajista) 
Su primer contacto con un instrumento fue la edad de 23 años Influenciado por un familiar, es entonces cuando decide comprar su bajo eléctrico y empieza a tocar en la misa de su parroquia. Más adelante junto a un hermano baterista y un amigo reclutan una joven cantante y forman un grupo de rock alternativo cristiano. Empieza a tomar clases con músicos de renombres en la escena musical dominicana, tales como Joe Nicolás, Jacinto Perez y Penbiang Sang con quien actualmente estudia armonía, orquestación y bajo eléctrico. Ha tocado en diferentes grupos de rock y compartido escena con bandas destacadas del rock local. Actualmente es el bajista del ministerio de música de Gerardo Anderson.

Juan Carlos Santana Reyes (Pianista)
A los 9 años inicia sus estudios de piano con la prestigiosa profesora y pianista Farida Dina. Durante 7 años se dedica a estudios de piano clásico junto a destacados músicos como Michell Doroti, Marcos Grano de Oro, Iván Domínguez, Marta de Luna,  Etnita infante y Carelia Escalante. Más adelante conoce a su profesor y maestro Gerson Arvelo  y estudia 6 años más en piano popular.  Ha participado en numerosos concursos musicales llegando a ganar primer lugar en como pianista.

Carlos Ramón Lora Núñez (Percusionista) Desde muy temprana edad se involucra en la música organizando una pequeña orquesta barrial que tocaba en las esquinas de su sector en donde tocaba la tambora. Después de un tiempo, viaja a la isla San Martín en donde forma parte de dos grupos de música tropical: Banda Mix y Swing Latino. A su regreso al país y para finales del 2000 colabora con el grupo Afa, realizando rondallas navideñas cantando villancicos. Ya en el año 2010 forma parte del grupo Latidos de Emily, proyecto que diversifica sus habilidades musicales, debido a que esta agrupación tenía una línea pop, rock contemporáneo.

-

Siguenos en:
www.facebook.com/urbanovamusic
www.youtube.com/urbanovamusic
www.twitter.com/urbanovamusic

Musica...
https://soundcloud.com/urbanovamusic






▲Volver Al Menú Principal▲