lunes, 7 de diciembre de 2015

Tin' Del Batey


Tin' Del Batey - Francia


Tin' Del Batey, nacio en Paris en 2008, inspirado en un proyecto de son cubano.

La orquesta nacio con un primer encuentro entre Arensidio Sarmiento Camacho y Erwan Rome, está formada por musicos cubanos y franceses que vienen del mundo del jazz, el funk y las musicas populares.

Fiel a las raices del son cubano, la orquesta Tin' Del Batey, propone una música simple y generosa, llena de multiples influencias, fundada en el intercambio y al servicio del baile.


El son aparece en Cuba a finales del siglo XIX en la parte oriental de la isla .
El Trio Matamoros populariza el genero, Ignacio Piñeiro crea el Septeto Nacional, Arsenio Rodriguez lo fusiona con la rumba y nace asi el son montuno.
Los ritmos del cha-cha cha, el mambo o el pilón constituirán la base de lo que se llamará, a partir de 1960, en Nueva York, y más tarde en el mundo entero, la salsa.
Más tarde surgen en Cuba nuevos movimientos musicales como el songo o la timba, fruto del mestizaje y la historia del son cubano.

La originalidad del repertorio de Tin' Del Batey reside en el sabor de las composiciones asi como en las letras llenas de humor y poesia del cotidiano.

En esta linea, los temas abordados en las canciones, el espacio abierto a la improvisacion o al diálogo con el público, inscriben indudablemente a Tin’ Del Batey en la tradicion del son cubano y lo convierten en un fenómeno social.

Lejos de ser estática, la tradición evoluciona en funcion de sus actualizaciones…
Tin' Del Batey y sus músicos la encarnan y sabran transmitirles la fuerza irresistible del son cubano.

Sitios Web:
http://www.myspace.com/tindelbatey

https://www.facebook.com/pages/Tin-Del-Batey-son-actuel/157625047632

Musica...
http://www.reverbnation.com/tindelbateysonactuel



▲Volver Al Menú Principal▲