sábado, 12 de diciembre de 2015

Sonido Urbano


 Sonido Urbano - Puerto Rico



Nombre: Sonido Urbano
Origen: Patillas, Puerto Rico
Concepto: El concepto es una creación del Sr. Luis Rodríguez y sus hijos ALC La Voz Soprano y Danny Wolf. Mezclan la salsa clásica, la salsa romántica, el regaetton y el R&B norteramericano.

Director: Luis Rodriguez
Don Luis como se le conoce al Sr. Rodríguez, estudió en el afamado Colegio de Berklee en la zona de Boston en Estados Unidos. Como trompetista compartió el escenario con el Sr. Juancito Torres y fue miembro de las agrupaciones de Marvin Santiago y Camilo Azuquita. Después de tener una brillante carrera como músico se dedica a sus hijos.



Integrantes: Ángel, hijo de Luis, es conocido como La Voz Soprano. Ángel estudió música en el Conservatorio de Música de San Juan, Puerto Rico. El joven cantante, ingeniero de sonido y compositor es también trompetista.

En el presente está colaborando con Miguelito “El Heredero” en su próximo trabajo musical.
 Danny Wolf cursó estudios en la Escuela Libre de Música de Caguas, Puerto Rico. Mientras cursaba estudios en Caguas recibió instrucción en el instrumento del saxofón. Danny es compositor y liricista.../
Luis Omar es cantante, compositor y trompetista. Luis recibió clases de trompeta de parte del Sr. Jan Duclerc. Luis está cursando estudios de música en La Universidad Interamericana de San Juan. Como compositor ha compuesto
temas como “Yo Le Dije”, “Busco Una Amiga”  e incluso un tema del Villariny Salsa Project. Es sin duda uno de los compositores jóvenes de la salsa más cotizados en estos momentos.
Historial: Sonido Urbano es un proyecto que lleva ocho años laborándose. El Sr. Rodríguez le ha brindado libertad musical a sus hijos Ángel y Danny.  Tanto es así que ellos ya grabaron un CD de música en el género del Reggaetón que gustó mucho en la zona de Nueva Inglaterra de los Estados Unidos. Como grupo de reggaetón fueron invitados presentarse en vivo a la zona de Boston, MA.
Con la colaboración en los arreglos musicales del Sr. Cuto Soto (Tommy Olivencia), Tony Velázquez (NG2) , Julito Alvarado (Del Sur Al Norte)  y compositores como el Sr. Johnny Ortíz entre otros, Sonido Urbano tiene el apoyo para crear música de primera clase.
Presentaciones: Su presentación en el reciente celebrado Relevo Por La Vida en el Estadio Paquito Montaner de Ponce, Puerto Rico fue todo un éxito. Han recibido tambien una invitación para “El Cierre de Verano” de Maunabo, P.R., evento en la playa de Ponce por www.japtv.tv , Richmond Jazz Festival y una gira por Santo Domingo.

Trabajo Musical: Sonido Urbano está preparando su CD y su primer tema promocional BUSCO UNA AMIGA está sonando fuerte en Estados Unidos (#1 en www.brisatropical.com), Perú (Rumba y Son, Sones y Soneros), Colombia (Latin Sounds Radio), España (DJ Gussi, Barcelona), Italia, Argentina (Echale Salsita y Mundo Latino)  y Puerto Rico Refrescando Tu Mañana                    (Radio Antillas), El Mañaneo (Radio Victoria),  Jonathan Goithía (Radio Casa Pueblo y Radio Leo), Luis Guzman (Arranca en Salsa), el programa de Pedro J. Morales (Radio Leo)  y Juan Cancio (Rumba Buena en Yauco).

Comentarios sobre Sonido Urbano: Una de las primeras personas quien señaló que estos chicos tienen talento fue el Sr. Fernando Wito Colón (Los Bravos de la Costa, La Terrifica y Sonora Ponceña). Gracias Wito y a tu maravillosa esposa Judith.
Tambien han sido reseñados en el blog del Sr. Daniel Martínez Contreras de Sones y Soneros en Lima, Perú, Lino Roldán de Brisa Tropical y proximamente tendrán una reseña en Latin Beat Magazine de Estados Unidos.  

Héctor Medina
Presidente, Producciones Sensación
Mas info...
https://www.facebook.com/sonidourbano



▲Volver Al Menú Principal▲