sábado, 12 de diciembre de 2015

Ray Gayo


Ray Gayo - Puerto Rico


Ray Gayo... “SALSA PA’ TODO EL MUNDO”, Este es un álbum excepcional creado e inspirado en la música tropical colombiana, seleccionando algunas de las mejores canciones del rico y extenso catalogo musical de este pais.

Este disco ha sido producido por el Puertorriqueño RAY GAYO, hijo de madre colombiana y padre español, quien descubrió su talento e inclinación por la música pero especialmente su admiración por la cultura musical colombiana en los primeros años de su infancia.

Realizó estudios de música (teoría musical), guitarra clásica y vocalización en Broward Community College de Florida.



Su experiencia como músico surgió al integrar una banda de rock en la ciudad de Miami con relativo éxito, pero definitivamente lo que corría por sus venas era el deseo de producir el genero que aprendió a escuchar en Puerto Rico y Colombia.

Orquestas como la Billo’s y Los Melódicos despertaron el oído de Ray, creando así el encanto por dicho genero. Gradualmente, fue conociendo a Ricardo Ray y Bobby Cruz, Johnny Pacheco y Pete “El Conde” Rodríguez y tuvo la oportunidad de recibir las enseñanzas del maestro Ricardo Ray como pianista.

Colombia ha sido para Ray Gayo, la otra mitad de su alma, convirtiéndose en un ritual cada vez que visita este país, percibiendo el gusto de los colombianos por la salsa de Puerto Rico.. .

Es por es que hoy RAY GAYO dedica este trabajo desde lo mas profundo de su ser para Colombia, su segunda patria, la que ha acogido y apoyado la salsa puertorriqueña de los recientes cuarenta años.

Para este proyecto RAY invitó a SAMMY SALINAS quien hace la voz en todos los temas del álbum “SALSA PA’ TODO EL MUNDO” interpretando magistralmente los clásicos “Boquita sala”, “Besitos del corazón”, “Soy Colombiano”, “Tres perlas”, “La Piragua”, “El cantor de Fonseca.

FONOVISA esta lanzando “SALSA PA’ TODO EL MUNDO”, un homenaje de Puerto Rico a Colombia con el propósito de aportar un granito de arena para unificar un pueblo y su ideal de conseguir la paz..


http://www.youtube.com/user/raygayo
http://www.myspace.com/raystjohn
http://twitter.com/RayStJohn



▲Volver Al Menú Principal▲