domingo, 6 de diciembre de 2015

Ralphy Ray


Ralphy Ray - Estados Unidos




Su nombre de pila Ralph Joseph Martinez, Nacido en la ciudad de Nueva York, Brooklyn en Marzo de 1978, hijo de padres Colombianos ambos de la ciudad de Barranquilla.

En 1981 sus padres deciden regresar a su ciudad natal después de haber vivido en los Estados Unidos  por Siete años. Allí, en barranquilla Ralphy como todos lo conocen, vive la adolescencia y por ende estudia toda su colegiatura, siempre con la inquietud musical la cual es heredada de su padre Rafael Martínez quien en su juventud fue integrante de varias Orquestas en Colombia y  en Nueva York, también su abuela pianista. Por el lado materno hereda la vena musical, habien que en su familia  artistas como  Noel Petro exponente de la música caribeña en la costa Atlántica de Colombia en los 70’s.


En sus primeros años  tomo clases de acordeón en la escuela y formo parte de un grupo vallenato en una de las escuelas de bachillerato, participo en varios eventos a nivel colegial como cantante en el género de balada y salsa. En 1993  Llega a la ciudad de Miami con un sueño por lograr, fue parte de diferentes agrupaciones y en el 2005 conformo al lado de John Caicedo el grupo K-OBA,  grabando en  una producción con género de salsa romántica y picante.

EN el 2008 participo en un proyecto al lado del gran arreglista y bajista Diego Torne dicho proyecto fue bautizado LOS HIJOS DE LA ARENOSA donde se le rinde un merecido homenaje al JOE ARROYO. A trabajado con  artistas del calibre del Señor Santiago Ceron, Cecilia Cruz, Juan Piña, Rey Reyes, Nacho Sanabria, Eddy Santiago, Richie Ray and Bobby Cruz, Nestor Torres (Flautista), Piquito Acosta ex cantante de Tomy Olivencia, Luis Enrique, entre otros.

Hoy viene con su primer producción como solista titulado Mis Deseos, fruto de la química con Carlos Camacho, arreglista. Ralphy Ray Trae un estilo fresco de la salsa moderna para un publico de diferentes generaciones con el sueño de llegar a todos los corazones de la gente.

http://www.facebook.com/ralphy.ray?sk=wall
http://www.myspace.com/ralphyray1



▲Volver Al Menú Principal▲