domingo, 6 de diciembre de 2015

Rafi Marrero


Rafi Marrero - Estados Unidos




Biografía de Rafi Marrero y su Orquesta

Rafi Marrero:
Natural del pueblo de Vega Baja. Nacido en el pueblo de Santurce Puerto Rico, hijo de padres puertorriqueños  Tomasa Concepción Torres del pueblo Vega Baja y Pedro Emilio Marrero Barbosa del pueblo de  Dorado.

Desde que recuerdo siempre la música formo parte de mi vida.
En mi temprana adolescencia entre a ser parte de la banda escolar en el pueblo de Vega Baja que dirigía el gran maestro Roberto Soler natural de Barceloneta Puerto Rico.


Desde que entre  a ser parte de la banda escolar descubrí grandemente lo que era mi mayor deseo “La música”.
Después de un tiempo formamos una agrupación con los muchachos de la banda de la escuela la cual llamamos Orq La Inspiración.

En mi temprana edad llegue a formar parte de cuartetos y quintetos.
También forme parte de una agrupación de Barceloneta llamada Orq Atabex, he tenido el honor de compartir tarima con mi conpueblano Pedro Brull entre otros. Durante mi servicio militar estuve estacionado en Alemania por el transcurso de casi 10 anos compartí con agrupaciones alemanas de latín jazz en distintos clubes.

A mi regreso a Estados Unidos vuelvo a compartir con varios grupos de salsa y latín jazz, el cual eran limitados por mi compromiso militar.
Después de completar mi servicio militar de sobre 20 anos me establezco en Texas donde actualmente resido.

La Orquesta:
La Orquesta de Rafi Marrero renace en San Antonio Texas en un  17 de Octubre 2010 es una agrupación de música de salsa creada con la inquietud de un servidor Rafi Marrero y unos amigos músicos y actualmente  algunos son parte del grupo. La orquesta esta compuesta de una mezcla de 12 músicos latinos  el cual han tenido ya la experiencia de acompañar grandes artistas, algunos de ellos son maestros de música otros con maestría en música y bachillerato.

Nuestro grupo esta compuesto con un estilo emocionante de Trompetas Trombones y Barítono una combinación  perfecta para interpretar la salsa  tradicional clásica.

Hemos integrando nuestras propias interpretaciones entre otros temas tradicionales clásicos. Nuestra música ha gustado y se ha caracterizado por el sabor y ese swing latino salsero que trae las audiencias a los pies, bailando hasta en los pasillos.

Nuestra meta es hacer marca en la historia de la salsa trayéndoles a todos ustedes mensajes de alegría, constructivos que sirvan para elevar el sentido común de los pueblos de la amistad, amor, alegría y mas, para levantar el espíritu y el alma en pleno gozo.


https://www.facebook.com/rafimarreroysuorquesta/timeline 



▲Volver Al Menú Principal▲