sábado, 19 de diciembre de 2015

Orquesta Salsaboryson


Orquesta Salsaboryson - Venezuela


Albert Horacio GonzálezMoreno, nace en la ciudad de Caracas el 03 de septiembre de 1965, en laparroquia la Candelariade Caracas, comienza a tocar la flauta dulce a la edad de 11 años yposteriormente a la edad de 16 años comienzas sus estudios musicales en laescuela de música “Jose Reyna” ubicada en caracas específicamente enSimón Rodríguez, obteniendo el 4to. año de teoría y solfeo y el 2do. año dearmonía moderna con el profesor Julio Sánchez, paralelamente durante ese año(1986) comienza sus estudios de trompeta con el maestro Pablo Armitano en laescuela de música prudencio esa de caracas donde logra llegar hasta el 4to. añodel instrumento, a la edad de 20 años comienzas sus estudios de historia de lamúsica con el profesor Oscar Maggo y armonía tradicional con el profesorBillings obteniendo el 2do. año de historia de la música y el 3er año dearmonía moderna respectivamente.



Durante ese tiempo asistea los talleres de percusión latina dictados en la población de Ruíz PinedaCaracas por el maestro Orlando Poleo, donde desarrollaoa ejecución de losinstrumentos de percusión latina (bongo, congas, timbal, maracas, entre otros).
Participando en lasagrupaciones musicales del liceo Luís Razzetti de Caracas donde se graduó debachiller.

1990
Realiza los talleres depercusión afro Venezolana en la fundación bigott hasta el año 1993 debido aproblemas de tipo personal se retira del ambiente musical por espacio de 5 añosno participando en ninguna actividad de corte artístico musical.

1998
Es invitado a ejecutar elbongo con la estudiantina del instituto nacional e higiene Rafael Rangel y a suvez conminado a cantar en la coral del ipasme donde recibe un trato especial yrecupera su actividad musical llegando a alternar con agrupaciones musicales derenombre tales como serenata Guayanesa, un solo Pueblo, voces risueñas deCarayaca, Simón Díaz, Freddy Lopez, en ese lapso consigue participar comoflautista de la estudiantina antes nombrada además como coralista y flautistade distintas agrupaciones corales de la ciudad capital tales como juventudesmusicales, coral fede, coral Enrique Tejera Orfeón del ministerio de educaciónentre otros, en esos años retoma sus estudios musicales llegando a estudiar laflauta con el maestro Antonio Naranjo pero muy cortamente durante 3 meses.
El resto de su aprendizajecomo flautista ha sido de manera autodidacta previa recomendación del maestroflautista en cuestión, así mismo realiza talleres de orquestación y arreglo enla escuela de música José Reyna

1999
El momento de entrar en elsalsa ya que previamente era un asiduo melómano del género y es invitado atocar con la primera orquesta de salsa organizada denominada rebelion ubicadaen santa teresa del tuy, su lugar de residencia para ese momento.
Mientras participaba con la estudiantina del instituto nacional de higienedecide formar junto a otros trabajadores de ese instituto la orquestadenominada salud y sabor donde lo nombran director de la misma y comienza suexperiencia como flautista director, de allí en adelante a participado como flautistainvitado y titular de las agrupaciones orquesta suave, orquesta Kilimanyaro,orquesta Homenaje, charanga Melao (alternando con maestro Cheo Feliciano en elestado vargas durante el mes de septiembre del 2009).

2006
Decide formar su propiaagrupación la cual denomina Salsaboryson donde se presenta la propuesta sonsalsa y jazz latino interpretando piezas musicales del genero de salsa dedistintas agrupaciones del genero Venezolanas y extranjeras llevando la salsael son y el jazz con un estilo y color particular (metales: trompeta trombón yflauta).
La orquesta salsaborysonha realizado en ese lapso mas de 200 presentaciones alternando con agrupacionestales como Magia Caribeña, Dimension Latina, el combo Antillano, por la batutade Alberto González han pasado artistas de la talla de Marcial Isturiz, WiwiBuznego, Neisy Campos, Frank Marquez, Henry Camba, Rubén Fajardo, Luís Rangelentre otros.
Ha realizadopresentaciones en casi todos los lugares nocturnos de Caracas el mani es asi,mambo, la asuncion, latinos all star, luna de oro, punta du sol, city day,bingo aventura, el sarao.
Así como presentaciones endistintos entes del estado tales como ipasme alcaldia mayor fundarte ucv etc.,entrevistas con prestigiosos locutores como Héctor Castillo, Gerson Maldonado,Ali Delgado, José Gregorio Acero entre otros.
Debido a la influencia que recibió del maestro Ray Barretto en su juventuddecide producir su primer disco denominado "Montunoa Barretto" el cual ya se encuentra en el mercado nacional ydonde se interpretan 10 canciones que el maestro barretto llevo a la palestra,e incluyendo en la producción el tema original de Alberto González denominado "Montunoa Barretto".
Caracasigual maracas!!!

2006
La "orquestaSalsaboryson", nace por iniciativa de su actual director AlbertoGonzález quien después de transitar por varias agrupaciones de la capitaldecide formar su propio proyecto.
La orquesta Salsaboryson viene desarrollando sus actividades musicales durantesestos últimos tres años en la ciudad de Caracas, Venezuela en distintosescenarios públicos y privados, donde ha alternado con distintas agrupacionestales como Dimension Latina, Magia Caribeña, Hildemaro, el sonero Clásico,Noche Caliente, el combo Antillano, entre otros.

2007
Además ha tenido unaresaltada participación en los siguientes eventos:
Hermandad gallega de villa de Cura (gala de la danza).
Fundarte (toma de las plazas).
Festival de salsa del oeste. (fundarte) (octubre).
Ciclo de salsa “hay fuego en el 23”.
Fundación museo delteclado (octubre).
Alcaldía de Caracas (108 años de la parroquia san josé (agosto).
Ipasme (carnavales).
Tacarigua de la laguna.
Estado Miranda.
Carnavales de Caracas.

2008
Los próceres, alcaldía deCaracas.
Quema de Judas (Semana Santa el cementerio, Caracas).
Clausura vii juegos deportivos sunep ipasme.
Tacarigua de la laguna.
Feria musical electoral cne
Los teques, estadoMiranda, noviembre.
Fiesta de navidad del ipasme, club ipasmar tacarigua de la laguna diciembre.

2009
Concierto apertura de año,club ipasmar tacarigua de la laguna enero.
Así mismo nuestra agrupación viene realizando presentaciones en distintoslugares nocturnos de la capital tales como: mani es así (sabana grande),latinos all stars (los chaguaramos), mambo (plaza venezuela), el asunción(sabana grande), el torreon (el paraíso), el sarao (chacao), bingo aventura(guarenas), punto de encuentro (la candelaria), punta do sol (la candelaria),city day (sabana grande), luna de oro (los ruices), el saraito entre otros.
En su primera producción musical la orquesta rinde un tributo al maestro RayBarretto, donde se destacan 11 temas musicales que reflejan la trayectoriamusical de este prestigioso músico, dicha producción denominada "Montuno a Barretto" ya se encuentradistribuida en las distintas disco tiendas de la capital tales como don disco(chacaito), tel music (av. lecuna), rol-rol (sabana grande), am music(chacaito) entre otras.
Para el bautizo de estapromoción se tiene pensado realizar un mega concierto en el celarg donde secontaria con la presencia de destacados MUSICOS VENEZOLANOS.
DURANTE EL MES DE AGOSTO DE 2009  LA ORQUESTA ACOMPAÑOAL MAESTRO ADALBERTO SANTIAGO EN LAS FIESTAS PATRONALES DE ESA POBLACION. EN ELMES DE OCTUBRE REALIZO A PETICION DEL CENTRO DE ARTE LA ESTANCIA EL HOMENAJE ARAY BARRETTO EN  EL BOULEVARD DE SABANA GRANDE, Y CERRANDO EL AÑOPARTICIPO EN EL II CONGRESO METROPOLITANO DE LA SALSA ORGANIZADOPOR EL COLECTIVO MUSICAL DE CARACAS, ACOMPAÑANDO ENTRE OTROS A EDGARDO MORALESTIMBALERO DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, ORLANDO WATUSSI....

Reciban pues a estapropuesta musical de Venezuela
MONTUNO A BARRETTO… Alberto Gonzalez y su Orquesta SALSABORYSON



https://twitter.com/salsaboryson
https://www.facebook.com/salsaboryson
https://myspace.com/orquestasalsaboryson
https://www.facebook.com/pages/SALSABORYSON/150579055640 

Musica...
https://soundcloud.com/dj-walter-b-nice/la-pimentosa



▲Volver Al Menú Principal▲