sábado, 19 de diciembre de 2015

Orquesta Palo Mayor


Orquesta Palo Mayor - Venezuela


Es Una Agrupación, Con Caracteristicas Muy Particulares, Ya Que Su ObjetivoEspecifico, Es El Bailador, Asi Como Suena, Ya Que Su Concepcion Como Tal, Es Rendirle Tributo A Este, Es Poner De Manifiesto, El Sentido Ritmico YArmonioso, De Nuestras Raices Afrolatinas, Atraves De La Interpretación, DeUna Variedad De Ritmos Cadenciosos, Donde Queda Manifestado, El Concepto Y La Ideosincrasia DelMusico Venezolano, Su Mensaje A Traves De La Ejecusion DelInstrumento Y El Filing Que Este Transmite A La Hora De Rendirle Ese Merecido Tributo A Nuestro Publico Y Muy Particularmente Al Rumbero, AlBailador.



Por Otra Parte; Cabe Destacar, Que Mucho Mas Alla, De Este Tributo Al Bailador,La Orquesta,Busca Enviar Un Mensaje, Lleno De Alegria Y Armonia A Todos Los Corazones QueSe Abren Para Disfrutar Y Deleitarse De Este Swing A Lo Palo Mayor.

Esta Agrupacion Como Tal, Ya Se Encuentra Registrada Legalmente, Con El Nombre:Palo Mayor Mi Son C.A.; Rif: J-296011389 Ante Las Instituciones Que LesCompeten, Dicho Registro Y Los Temas Ineditos Que Esta Interpretara, En UnFuturo A Corto Plazo, Ya Que Estan En Proceso De Grabacón, Estan RegistradosIgualmente Y Son De La Autoria De Su Director General Y Tumbadoras. EduardoAmundarain Con Arreglos Del Profesor Tuky Torres.

Cabe Destacar Que El Productor General Y Musical De Esta Obra, En Homenaje AlBailador Es Su Director General, Eduardo Amundarain, Y El Co-Productor YArreglista De Todas Las Versiones Y Temas Ineditos Es El Profesor Tuky Torres.

Por Otra Parte, La Grabacion De Todas Las Versiones Y Temas Ineditos, Se EstanRealizando En El Estudio De Grabacion: Producciones Alonso 12, A Cargo De Marlon Araujo,El Cual Es El Ingeniero De Sonido Del Mismo Y El Cual Nos Esta AsesorandoTambien En Esta Obra Musical.

El Repertorio, Que Interpreta Nuestra Orquesta Palo Mayor, En La Actualidad, SeCaracteriza, Por Ser Versiones Bailables, (Clasicos) Donde Hay Muy PocasDescargas Musicales Como Tal, Donde La Improvisacion EnArmonia Con El Acompañamiento, Dan Un Toque Muy Especial, Las Versiones QueInterpretamos, En Su Casi Mayoria, Son De La Sonora Ponceña Y La Salsa Mayor, TambienTenemos Versionados Temas De Jose Mangual, Rodrigo Mendoza Y Herman OliverasEntre Otros.

Entre Algunos De Los Temas Que Tenemos Versionados Se Encuentran: Canto AlAmor, El Baile Del Suavito, Tumbayaya, Ciego De Amor, Ahora Yo Me Rio, Yeyey,El Poeta, Tema Para Un Sonerito, Oye Lo Que Traigo, Por Que Sera, Sonaremos ElTambo, Como Te Quise Yo, Prende El Fogon, Tu Y Yo, Ramona Y Un Congo Me Dio La Letra.


Entre Los Programas Radiales, Donde Se Ha Entrevistado A SuDirector General, En Representacion De La Orquesta, Tenemos: Programa De Asocosalsa, RadioComunitaria Ali Primera, Moderador: Cheo Guevara; Ritmo, Sabor Y Estilo, RadioNacional De Venezuela, Moderador: Jesus Primera Sanoja; La Hora De La Salsa, Radio Arsenal,Moderador: Javier Eduardo Aratia.

Entre Las Paginas De Internet Donde Pueden Consultar Nuestro Trabajo Tenemos:El Blog De Salsa Y Control.(New York);Salsa En Bloque. (Colombia);Bongostereo.Com (Colombia); El Blog De Sones Y Soneros. (Peru); El Blog DeFernado Cataño (Peru); Blog De Guasasa La Cultura Latina.(Vzla); Blog De Salsa Global. (Colombia), Venezuela Es Salsa. (Vzla); VenezuelaUn Oasis. (Vzla); Artistas En Do-Mi-Sol. (Uruguay); Amisalsa Y Salsaencali.Com.(Colombia); Latinazoz.Net (Peru); Renzex Borincuba. (Peru); Salsa Con LosPichy.(Colombia); Estamos En Salsa. (España); Salsa Con Estilo Tafur.(Colombia); A Gozar Latino. (Colombia); Organización Salsalé. (Mexico); EntreOtras.

El Sabado 2 De Mayo De 2009, Nos Presentamos En El 7mo. Aniversario De RadioAli Primera, Celebrado En La Longaray (El Valle) En Los Espacios De Radio Verdura.



Biografia De La Orquesta Palo Mayo.
Mis Saludos Amigos, La Orquesta Palo Mayor Nace De Una Idea Mia Hacen 2 Años YMedio, Cuando Conversando Con David Cardenas, El Me Alento A Que Mandara HacerVarios Arreglos De La Sonora Ponceña Y La Salsa Mayor, Por Lo Cual Me Recomendo A TukyTorres, El Cual Al Enterarse Del Proyecto Decidio Formar Parte De El; Y Asumir La Direccion MusicalDel Mismo Junto A Mi Persona, En Cuanto Al Tema En Vivo Vocalizado Por MarlonAraujo (Ahora Yo Me Rio)(En Vivo) Fue El Primero Que Se Grabo En Una Especie DeExperimento Para Ver Como Sonaba La Agrupacion En Sus Comienzos (2 Años Atras) LoUnico Que Se Hizo Ahora Fue Colocarle Una Presentacion Del Grupo Delante De La Interpretacion, EnCuanto Al Tiempo Que Tenemos Junto Como Tal Son 2 Años Ya Que Como TodaAgrupacion Pasaron Varios Musicos Que Por Equis Ó Y, Decidieron No Ir Mas A LosEnsayos Ya Que Estaban Ocupados, Eran Lo Que Alegaban, Pero En La Actualidad TenemosUna Plantilla De 10 Musicos Con Los Que Tenemos Alrededor De 1 Año Y 8 MesesEmsanblando, La Mayoria SiSe Quiere Decir Pertenecen Al Igual Que Yo A La Parroquia El Valle EnLa Ciudad DeCaracas, Como Los Son Mi Persona: Eduardo Amundarain (Tumbadoras Y DirectorGeneral); David Cardenas (Bongo); Luis Henrique Hernandez (Timbal); Rafael Rey(1ra Trompeta); Humberto Lozada(2da Trompeta); Michel Arteaga(3ra Trompeta);Juan Mendez(Cantante); De La Parroquia San Agustin Tenemos A: Nestor Contreras (Cantante)Y De La Parroquia23 De Enero A: Jose Torres (Piano Y Direccion Musical) Y Carlos Aquino (Bajo);En La Actualidad YaHemos Grabado 5 Temas Como Los Son; Ahora Yo Me Rio Y El Baile DelSuavito(Nestor Contreras, Yeyey (Juan Mendez), Ciego De Amor Y Como Te QuiseYo, Y Estamos Proximos A Comenzar Los Ensayos Para Grabar Los Temas Ineditos DeMi Propia Autoria Y Registrados Ante El Sapi Para Asi Sacar Nuestra ProduccionIndependiente, En Cuanto A Tocar, Nos Presentamos Hace Un Mes Y Medio En El 7moAniversario De La Radio Comunitaria Ali Primera Y Pusimos A Bailar A La Gente Con Temas Como:Oye Lo Que Traigo, Yeyey, Y Ahora Yo Me Rio, Y Bueno, Amigos Estamos A La Orden, Para Poner A Bailar YA Disfrutar Al Publico Espectador Y Gracias Por Ese Apoyo Que Nos PuedanBrindar.

Cabe Destacar Que Esta Orquesta Es Novel; Osea Entre La Formacion De Ella YLos Ensayos (Ensamble) No Llegamos A 3 Años, El Disco Que Empezamos A Grabar YNo Lo Hemos Terminado En La Actualidad, Es El 1ro, Disco Que Esta En Proceso DeGrabacion, Donde Lo Mas Relevante Son Los Temas Ineditos, Que Complementan YRinden Un Tributo Merecido Al Bailador.

https://www.facebook.com/orquestapalomayor2
https://www.facebook.com/pages/ORQUESTA-PALO-MAYOR/255094934520618
https://twitter.com/ORQ_PALO_MAYOR

Musica...
https://soundcloud.com/user6710464



▲Volver Al Menú Principal▲