domingo, 6 de diciembre de 2015

Orlando Mambo


Orlando Mambo - Estados Unidos



NUEVA YORK– Orlando Mambo nació en la ciudad de Nueva York el día 30 de enero. Su inquietud musical se inicia desde muy temprana edad, logrando hacer sonidos con instrumentos rústicos.

A la edad de 15 años Orlando hace su debut como percusionista de la música tropical en el ritmo de merengue. Su debut fue realizado con la orquesta “La Potencia”. Esto ocurrió en la isla de Hawaii, donde residía con sus padres para la época de dicha orquesta. Recibió varios premios que otorgaban a las bandas latinas que participaban en festivales de genero tropical.


En 1992 dedica todo su esfuerzo en su preparación musical. Posteriormente, fue contactado desde la ciudad de Nueva York para trabajar con una orquesta llamada por nombre “La Banda Caché”, y después de ahí el resto es historia.

Es ahí cuando Orlando adquiere su nombre artístico de “Orlando Conga” debido a que el instrumento de su preferencia es precisamente la “conga”, la cual ejecuta de manera brillante.

Sus grandes dotes de músico profesional lo llevan a formar parte de varias agrupaciones musicales, entre ellos “La Banda de Attake”. Durante su larga trayectoria artística ha participado en grabaciones musicales de grupos de alto calibre, no solo como percusionista, sino también como arreglista y compositor.

Ha grabado como percusionista con artistas como Camila, Cristian Castro, Carlos y Alejandra y el Grupo Aguakate, entre otros, incluyendo su propia producción musical.

Gracias a su destreza como percusionista, Orlando ha merecido homenaje como percusionista del año de la ciudad de Nueva York.

En 2004 hizo su debut presentándose en varias discotecas de los Estados Unidos, incluyendo festivales y desfiles, tambien representando la compañía Coca Cola . En el 2006 sale su primera producción como solista, titulada “Nunca Subestimes”.

Este destacado mambero también ha aparecido en las listas de éxitos de la revista Billboard, Nominado a Premios Latinos, Premio Lo Nuestro, y muchos mas.

No fue hasta el presente año 2013 cuando Orlando decidió cambiar su nombre artístico por ‘Orlando Mambo’, por razones de nuevo manejo e imagen. Sus canciones están disponibles por Amazon, itunes y toda forma de comprar música digitales.

“Quiero darle las gracias a mi Dios Todopoderoso que siempre esta conmigo, en las buenas y en las malas. También, de manera muy especial a todo ese público maravilloso por su gran apoyo. A los dj’s, gracias de todo corazón, a la prensa radial escrita y televisada, sin ustedes este proyecto no fuera hoy en dia una realidad”, dijo Orlando Mambo.

“Gracias, a mis padres por darme la vida, y a mi familia en general por su gran apoyo incondicional. Espero que mi música sea del agrado de todos ustedes”, agregó el joven mambero dominicano residente del Alto Manhattan.

Entre sus principales éxitos merengueros figuran “La Lavadora”, "Whoa" , "El rey de los cueros"y “La pastilla" , grabados todos bajo su antiguo nombre de Orlando Conga.

Info...

https://www.facebook.com/orlandomambo1


Musica...
https://soundcloud.com/orlandoconga1-1



▲Volver Al Menú Principal▲