sábado, 19 de diciembre de 2015

Nelson Arrieta


Nelson Arrieta - Venezuela



NELSON ARRIETA
Maracaibo, conocida como la tierra del sol amada, se ha caracterizado por ser cuna de artistas de las más diversas expresiones culturales. Esta ciudad vio nacer un 4 de febrero a un exponente de la música que siempre se ha caracterizado por su perseverancia, dedicación, talento y la particularidad de ganarse el cariño y respeto de quien lo conoce, este artista responde al nombre de Nelson Arrieta.


Nelson Arrieta realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Zulia (LUZ) a partir de 1983 obteniendo el título de Licenciado en Comunicación Social y Locutor. En esa etapa universitaria forma parte de la agrupación zuliana “Carángano”, llegando a compartir tarima con artistas de la talla de Chayanne, Ilan Chester, Oscar D’ León, Wilfredo Vargas, Yordano, entre otros. La destacada participación en Carángano, impulsa la carrera musical de Nelson Arrieta, ya que por su potencial y carisma, llega a cumplir uno de sus más grandes sueños; formar parte de la súper banda de Venezuela Guaco.

Su trabajo sobresaliente durante más de 16 años en dicha agrupación, gracias al talento y simpatía que siempre demostró en cada actuación, además de su inconfundible voz; la cual se puede escuchar en temas como: Todo Quedo, Regálame tu Amor, Luciana, Atracción Fatal, Mi Tamborera, Llegaste tú, Una Estrella como tú, entre otras que seguirán siendo parte de las presentaciones de Nelson Arrieta durante mucho tiempo. Nelson Arrieta compartió tarima con grandes exponentes de la música en su periodo con Guaco, sin hablar de los grandes reconocimientos que este cosechó por todos los territorios donde sus actuaciones se realizaban. Artistas como Carlos Santana, Red Hot Chilli Peppers, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Ricardo Arjona, Luis Enrique, Climax, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Celia Cruz, por nombrar algunos.

Su carrera como solista cuenta con tres grandes producciones las dos primeras realizadas en los años 1996 y 1997 respectivamente, la primera lleva por nombre “Cuando nacen las palabras”, propuesta por Ricardo Montaner cuando hizo el sello Hecho a Mano, la cual fue dirigida y producida por Elio Torres, con temas de Ricardo Montaner, Omar Hernández y Jorge Luis Chacín, por nombrar algunos. Este disco fue editado por Caimán Record para la Isla de Puerto Rico, trabajo este del género Pop Balada, aunque también aborda y experimenta con otros géneros que expresan la amplia gama de influencias que definen a Nelson Arrieta como solista.

Poco tiempo paso para lanzar su segunda producción discográfica que lleva por nombre “En el Camino”, Disco que lo lleva al género de la Salsa, este, sin duda, uno de los que más lo ha marcado, y donde tiene la oportunidad de grabar un tema de su autoría, e iniciarse como cantautor. Producido en Puerto Rico por Ramón Sánchez, gran arreglista Boricua, y grabado por los mejores músicos y cantantes de la isla del encanto, de esta producción llego a los primeros lugares la versión salsa del famoso tema del gran Ricardo Montaner: “Soy Tuyo”.

Siete (7) años como vocalista líder de NELSON ARRIETA y su Banda Light, misma de la que es creador y en la que ha recorrido gran parte del territorio venezolano haciéndose de muchos seguidores de los éxitos de la música latina, clásicos y contemporáneos, interpretados a su estilo y en su inigualable voz. Grandes expectativas fueron propuestas para el año 2003, el cual fue de gran importancia para Nelson Arrieta y su banda, la cual propone también otra opción más completa musicalmente, tomando más fuerza y otro nombre: IRE, término que significa: lo positivo, Triunfo, Vida, Bendito por Dios.

De ahí sale su tercera producción Llamada también “Iré” en el año 2006 producida por el director musical Javier Cárdenas y el mismo Nelson Arrieta, además de Rafael Naranjo con el estudio y lo coproducción. Esta producción discográfica está compuesta por temas de su propia autoría como lo son Nunca Mas y Te Besaré y de compositores de la talla de Jorge Luis Chacín, Eleazar Beracierto, Alfonso Villalobos, Javier Cárdenas y Juliana Barrios quien escribe el primer sencillo de este disco llamado “Mami” con arreglos de Fernando Giovanetti.

EN 2010 NELSON ARRIETA PRESENTA NUEVA PRODUCCIÓN
En el año 2010 Nelson Arrieta presenta “Detrás de ti”, el 1er sencillo de su nueva producción discográfica que será lanzada en el año 2010 de la mano de Tumbao Music con arreglos de Fernando Giovanetti, Javier Cárdenas y Daniel Barón, bajo la producción musical de éste último. En este trabajo Nelson Arrieta interpretará temas de su propia autoría y temas de excelentes compositores como Luiggi Castillo cantante de Vos Veis, Julio Rodríguez (compositor que ha trabajado con Gilberto Santa Rosa), Juan Miguel joven cantautor venezolano, entre otros. “Detrás de ti”, arreglado y producido por Daniel Barón con letra y música de Juan Miguel, está sonando fuertemente en las radios del país y marca el comienzo de una etapa que seguramente marcará el rencuentro con el numeroso público que ha seguido a Nelson Arrieta en toda su carrera.

https://www.facebook.com/nelsonarrieta.conire
https://twitter.com/nelsonarrieta7

Musica...
https://soundcloud.com/chuibaron/nelson-arrieta-tan-sencillo



▲Volver Al Menú Principal▲