domingo, 6 de diciembre de 2015

Marlyn Jimenez


Marlyn Jimenez - Estados Unidos



Marlyn nacio en Nueva York de padres Dominicanos y fue criada con los valores y tradiciones dominicanas.  A los 11 años, Marlyn fue ofrecida una beca a un grupo de Teatro Musical llamada “Urban Youth Theatre” desde ese instante empezó su carrera en el teatro musical de off Broadway. Desde su juventud Marlyn sabía que cantar era su pasión y la música era su vocación.

En 2001 Marlyn empezó a cantar con el grupo “NV”. “NV” tuvo mucho éxito en el área tri-estatal y Europa. En el grupo Marlyn brilló con su primer sencillo  titulado “Dont Speak”. A pesar de su gran éxito, el grupo decidio cojer rumbos diferentes en el 2006.  Pocos meses después, Marlyn fue contactada con la idea de formar un grupo de Bachata femenino con Judy Santos. Marlyn y Judy formaron el dúo llamado Girlz Talk, que fue uno de los primeros grupos urbano femenino en el género de la Bachata Urbana.


Girlz Talk tomó a todos por sorpresa trayendo una perspectiva femenina a un género dominado por hombres. Con canciones populares como “Esclava a Tu Querer”  y ” Lloraras”. Girlz Talk  llego a cantar en la tarima de la Calle 8, salieron en la revista “Latina”,  y también fueron las primeras en ganar la competencia llamada “El Headliner” en MTV Tr3s el cual les dio la oportunidad de estrenar su video musical “Esclava a Tu Querer” .

En abril de 2012 Marlyn tomó la decisión de continuar su carrera como solista. En menos de un ano como solista, su canción titulada, “Need You Now” llego a la lista de los Billboards Latino.  Marlyn posee experiencia, carisma, encanto y belleza que son elementos esenciales para conquistar el mundo de la Bachata.



Marlyn Jimenez "Marlyn Bachata" (ex-Vocalist of Girlz Talk)
Nueva York - Estados Unidos

https://www.facebook.com/GirlzTalk1
https://www.facebook.com/GirlzTalkBachata


https://twitter.com/marlyn_jimenez1




▲Volver Al Menú Principal▲