domingo, 6 de diciembre de 2015

Luis Disla


Luis Disla - Estados Unidos



Elmer Gonzales for "Latin Beat Magazine" 1997.
El conguero Luis Diaz, Puertorriqueno, radicado en Milwaukee, presenta su debut discografico en la modalidad del Jazz Afrocaribeno. Aqui participan Mike Plog en la trompeta, Rick Germanson en el piano, el bajista Jim Paolo y el baterista David Bayles. Cuenta ademas con Brian Lynch como trompetista invitado.

El CD, con un tiempo de 54:26, presenta ocho piezas en las que se destacan el sonido afinado y la gracia de la trompeta de Mike Plog quien demuestra buenos fraseos jazisticos muy apropiados al Jazz caribeno.


 El pianista Germanson realiza buena labor como acompanante y solista manteniendo una buena dosis del lenguage del Jazz. El CD sobresale por el buen balance que se logra entre los ritmos Afro-cubanos y el Jazz. Tiene sabor, swing y el acoplamiento que se logra cuando un grupo logra mantenerse ocupado con los mismos integrantes.

Aunque los arreglos tienden ser un algo predescibles, el sonido del grupo no provoca cansansio auditivo. Sobresalen las piesas Ballad For Lynn, Palmieri's Mood de Brian Lynch y On The Edge en ritmo de rumba-guaguanco. un encomiable trabajo por parte de la agrupacion mas caliente de Wisconsin.

Una manera rápida de verificar las credenciales de un músico es verificar que interpreta en su disco debut. El respetado hombre de caña Luis Disla, obviamente, llamó a unos pocos marcadores de la profecía, montaje de una alineación de estrellas y el logro de una producción brillante en el proceso.

No es ajeno al estudio con numerosas sesiones representaron, Disla es prodigiosa, saxofones tenor, soprano y barítono en el alto y se basa en su experiencia en todos ellos. Él elige a los músicos perfectos para este proyecto de jazz contemporáneo en América el bajista Abraham Laboriel, el baterista Steve Gadd y el primer ministro percusionista Alex Acuña. Aunque un estudio de grabación pulido, el registro se abre y termina con un enfoque novedoso, simulando lo que la banda Disla que puede ser la de un club de establecimiento completo con el ruido de fondo, bromas bar, y la introducción de músicos al final de la "serie".Hay una bien pensada sentido de composiciones originales que ofrecen una amplia gama de direcciones y ritmos, desde el jazz suave y moler la salsa hasta el funk y baladas, con dos opciones de cobertura de interés: Earth, Wind & Fire "Reason", y tributo personal Disla de a Ray Charles, "You Don't Know Me", el número de sorpresa en el paquete que realmente funciona y se le da tratamiento de estrella que se merece.

Flauta de Néstor Torres charanga se ofrece en "Naima's Way", una serie de mambo que chisporrotea con el pianista Jorge Luis Sosa que representa a un montuno genuino. Sosa también demuestra su versatilidad al cambiar a un sonido de órgano Hammond en el blues "Stick to It".

Disla muestra no sólo una gran musicalidad y el tono, sino también un enfoque espacial en su solos, que combina bien con los demás jugadores. Al elegir los mejores acompañantes, sabiamente les permite estirarse y ofrecer sus talentos individuales a la mezcla. La profecía es un disco que fue un tiempo en llegar y Luis Disla ha sido meticuloso en su producción, lo que demuestra que valió la pena la espera. ~ James Nadal

Info
http://www.luisdisla.com/
http://www.luisdiazmusic.com/

http://www.localsounds.com/members/profile.asp?id=1397
https://plus.google.com/u/0/112464744450809968482/posts
http://www.youtube.com/channel/UCeghXSV3mRGVvlFaatwAzGA


Musica...
http://www.reverbnation.com/theluisdiazquintet



▲Volver Al Menú Principal▲