domingo, 6 de diciembre de 2015

Luifer de la Salsa


Luifer de la Salsa - Estados Unidos



Con tan sólo 16 años acabados de cumplir, LUIS FERNANDO Lambis Hernández, El Luifer de la Salsa, se constituye en el fenómeno musical del 2011, y en el artista colombiano con mayor proyección en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Este joven cartagenero, hijo de Arcelia Hernández Castro y el afamado compositor Luis Antonio Lambis, es el tercero de cuatro hermanos. Luis Guillermo, su hermano mayor, es el productor de su primer trabajo discográfico. El segundo de sus hermanos, Luis Alberto, es corista de una prestigiosa agrupación del Caribe colombiano.


LUIS FERNANDO demostró sus aptitudes artísticas desde muy niño. A la edad de 10 años ganó su primer concurso de canto.  Paralelo a sus actividades musicales es un estudiante ejemplar del último grado de secundaria en el Instituto Colombo Bolivariano, en su natal Cartagena.

Desde el 2008 comenzó a trabajar en su proyecto musical.

El 2010 es un año importante en su carrera porque sale a la luz pública su primera producción discográfica denominada SOLAMENTE TU. Junio del 2010, Sony Music México hace el lanzamiento de su CD y emprende su primera gira internacional en México Distrito Federal, donde han sonado fuertemente tres de sus temas: Dime Que Si, Amor No Me Abandones y Solamente Tu.

LUIS FERNANDO estuvo ubicado por seis semanas consecutivas en el primer lugar de la emisora con mayor audiencia en Miami en el género salsa. En menos de un mes, su canción Solamente tú, fue la más solicitada y la que recibió mejores comentarios por parte de la audiencia y de los especialistas en música, y una vez en el primer lugar, las solicitudes para presentarse en vivo se hicieron frecuentes.

Invitado a participar en uno de los más importantes festivales de la comunidad hispana en Miami como lo es la fiesta  de la Independencia de Colombia 2010 y 2011 inició así la gran admiración de los conocidos del género en los Estados Unidos.

Por su talento, ha causado gran admiración en los grandes de este género.

Este cartagenero, regido por el signo Géminis, de apenas 1.63 mts de estatura, está comprometido con su talento y espera convertirse en un artista integral que recoja y exprese el sentir del Caribe colombiano para el mundo.

Algunos lo comparan con Jerry Rivera, algo que a él no le desagrada porque reconoce que mientras sus compañeros de barrio y colegios se dedicaba a bailar otros géneros musicales, él se pasaba horas y horas escuchando salsa, siendo Rivera uno de sus intérpretes preferidos al igual que Mark Anthony a quien ve como una meta por la que debe luchar y alcanzar. Llegar a ser un artista de la talla de Mark Anthony.

Su vida transcurre entre el colegio y el estudio profesional de la música. Todos los días le dedica varias horas a escuchar buena música, y no necesariamente salsa: a practicar ejercicios vocales y a escribir y arreglar temas que le nacen del alma. Con su padre y hermanos.

Las noticias positivas en el 2010 llegaron de la mano de su mánager René Rodríguez, y su productor ejecutivo Alfredo Coba quienes confiaron en su talento.  Consolidándose en su ciudad natal con su primera producción  la cual fue toda una grata sorpresa en Cartagena, ya que de los diez temas que incluye,  cuatro han sonado con fuerza en la radio.

Inicia el 2011 con grandes compromisos en la costa norte de Colombia, Panamá, Perú, México. Siendo este ultimo el país que lo ha adoptado. La presencia en México de la nueva figura Internacional de la salsa en Colombia y la respuesta entusiasta de la juventud en sus presentaciones conllevo a nombrarlo como embajador en Colombia en pro de la prevención contra el sida. Siendo así responsable de transmitir el mensaje de prevención a la juventud.

Invitado a plasmar sus huellas en Galería Plaza De Las Estrellas  y muchos logros dentro de su carrera artística. Lanza su página web y cuatro fan page actualizados en las redes sociales manteniendo a sus fans informados. Graba dos de los videos de su primera producción. Solamente Tu y Vete. Y el primer sencillo YO SI ME ENAMORE  que formara parte de su segunda producción a dúo con el artista de origen Dominicano Michelle El Buenon.  Iniciando su promoción en el interior de Colombia donde tiene como meta posesionarse como uno de los favoritos en el género.

El joven continua cosechando éxitos y promete ser una de las grandes figuras en el ámbito musical.



▲Volver Al Menú Principal▲