sábado, 12 de diciembre de 2015

La Maxima


La Maxima - Puerto Rico


SOY COMO SOY EL ORGULLO DE MI BARRIO DE MI DIOS Y DE MI FAMILIA-ESE SOY YO.
Maximino Rivera
Nacido en la ciudad de juana diaz pto rico un 12 JUNIO 1967 hijo de MAXIMINO RIVERA COSME Y RAMONITA RODRIGUEZ.Oriundo del barrio PASTILLITO PRIETO de JUANA DIAZ . Desde muy ni~o tono su interez en la musica ya que su padre es un gran musico y pianista.

Amante al deporte perteneci a diversos equipos de baseball incluso llego a jugar la liga doble AA con 17 a ~os... Fui receptor y segunda base.Dedica su corto tiempo a la juventud he incluso a diriguido equipos de PEQUE~AS LIGAS de su cuidad. A su corta edad asistia a las actividades de la orquesta de su padre y noto un interes en el instrumento que domina TROMBONE.Recuerda siempre su primera pregunta a el trombonista que tocaba con su padre lo apodaban (TITUN) si era facil soplar el trombone como maximino le decia......LA COSA ESA DE LA VARILLA.....JAJA.........



A eso de 8 a~os pertenecio a su primer grupo musical ejecutando el primer intrumento que cojio TIMBAL con un grupo de chamaquitos como decimos que tubo el SR JORGE ROCHE he incluso hasta cantaba un tema del GRAN COMBO(EL ALCOLADO JUANA) el cual era muy aplaudido cada vez que ejecutaba dicho instrumento y en los MERENGUES tocaba la GUIRA DOMINICANA con los temas de JOHNNY VENTURA....JAJAAAAA .A la edad de 12 A~OS se le dio la tarea de estudiar musica en la escuela que actualmente estudian 2 de sus hijos ESCUELA LIBRE DE MUSICA DE PONCE bajo la batuta de su profesor WILFREDO COLON en el trombone. Recuerda siempre cuando tubo que tocar en el TEATRO LA PERLA DE PONCE una SONATA junto a una PIANISTA........Su primera nota....LA FALLO...termino.........lo aplaudieron y se bajo y su MAESTRO le dijo que saliera OTRA VEZ a TARIMA ya que lo aplaudian..........(ME DIO VERGUENZA) ya que me prepare y falle la INTRODUCCION...............

Recuerdo que en el PRIMER CONCIERTO de la escuela me RINDIERON UN HOMENAJE ya que fui el de ALTO HONOR en LECTURA .Pase los mejores momentos de mi vida que perteneci a la banda MC DONALD siendo escoguido como uno de 4 musicos del pais para pertenecer a dicha banda la cual fue la primera vez que fui a NEW YORK un dia de ACCION DE GRACIAS........hacia un frio enorme que me recuerdo que decia yo HECHEMEN CALOR A LA BOQUILLA........hasta me PARTI EL LABIO CON EL FRIO...............Forme parte tambien de un grupo de pleneros de su barrio llamado LOS PLENEROS DE LA 5 Y 6.Tambien fue parte de los CEMICES DEL MERENGUE Y ORIGUINALES DEL MERENGUE en ese ultimo cojio el PIANO ya que le faltaba un PIANISTA al grupo.....Aprendio SOLO Y VIENDO a su PADRE a tocar el PIANO .

Terminada la escuela superior recibe una llamada que un grupo de los mas PEGADOS del pais lo queria.Ensayo con el grupo y fue asi que formo parte de una de las orquestas merengueras mas queridas en el pais a los 19 a~os ORO NEGRO. Viajo por varios paises tales como(SANTO DOMINGO,GUATEMALA,NEW YORK )y demas.Con dicho grupo tubo la oportunidad de grabar 5 L'P y fue bautizado como LA VARA DE ORO POR por su linda ejecucion he incluso su primer disco con dicha orquesta fue en STO DOMINGO en el estudio ENCA y le ofrecieron QUEDARSE en dicho pais para utilizarlo para GRABAR ya que en esa epoca eran pocos los TROMBONISTAS alla y el ESTILO de tocar dominaba donde quiera...................ofertas con KAREN RECORDS quien grababa a 440 Y WILFRIDO VARGAS..........yo dije NOOOOOOOOOOO ya que no me gustaba quedarme en STO DOMINGO y la oferta era buena pero la RECHACEEEEE incluso su fiel fanatico MARTIN VILLALONA hermano de FERNANDO VILLALONA era LOCO cada vez que este BORICUA tocaba MARTIN se lo llevo a un BAILE que FERNANDITO tocaba y le dio el TROMBONE para que tocara un tema(SONAMBULO) y al final del TEMA tenia un SOLO DE TROMBONE........ yo dije LO HARE YOOOOOOOOOOO martin me miro y me dijo METE MANO........BORICUAAAAAAAA lo hice y despues SU HERMANO FERNANDO ME PRESENTO..........y que quede ASOMBRADO ya que esa orquesta siempre domina MARTIN CON SU TROMBONEEEEE.

Formo parte despues de LOS KENTON Y BELKIS CONCEPCION. A los 22 a~os le dio con hacer su propia orquesta algo diferente MERENGUE PERO CON TROMBONES y lo logro su nombre LA KITRIN BAND. Grabo 2 discos con su orquesta y una de sus metas era llegar al suelo VENEZOLANO.Un dia se le acerco un managuer venezolano WILLIAN VALERIO y le dijo que el merengue no podia llegar a su pais ya que era poco conocido.Pero yo no doy el brazo a torcer y logre entrar DOS VECES a dicho pais cosa que se veia DIFICIL pero no IMPOCIBLE logrando llegar hasta la television VELEZOLANA radio ect. Fue una de mis mejores experiencias.Recuerdo que en una entrevista en televicion de venezuela le preguntaron.CUAL ES TU ORQUESTA FAVORITA DE VENEZUELA,,,,,,,,mi respuesta....DIMENCION-LATINA.....y de repente salieron los integrantes de dicha orquesta a regalarle su mas reciente disco..............ME QUEDE ASOMBRADOO...........Tambien este grupo viajo alrededor de 5 veces a estados unidos.
En uno de sus discos grabo una salsa quien la habia hecho el CONJUNTO CLASICO CANTANDO JOHNNY RIVERA(EL CRISTO DE LOS MILAGROS). Cambie un poco el arreglo y el tema se metio # 2 en el este de los EE UU. A estado tocando con varios trombonistas reconocidos tales como(WILLIE COLON,WILLIAM CEPEDA,ELIUD CINTRON) y demas. Tambien ademas del trombone es pianista y corista e incluso a hecho grabaciones en coro junto a (LUISITO CARRION,RAMON RODRIGUEZ,OSVALDO ROMAN,WICHIE CAMACHO)y demas con el grupo ESENCIA.

Actualmente estoy con diversos grupos del pais y se le dio tarea de grabar con su propia orquesta de salsa clasica (orq LA MAXIMA) . YA ESTARA PRONTITO SU NUEVO CD SALSA DEDICADA A PUERTO RICO Y COLOMBIA.Proximamente empesara la promo fuera del pais.Actualmente estoy como siempre ARREGLANDO MUSICA Y GRABANDO....SE ME QUEDO ALGOOOOOOOOO este tipo-chamaco-como quieran decirle domina la AFINACION-PERFECTA por ejemplo:das un bocinazo en tu carro y te dice la NOTA. Empeze a estudiar MAESTRO DE CORO en la universidad INTERAMERICANA recinto de PONCE pero lo deje a MITAD .......me falta menos de 1 A~0...........HE aqui parte de mi vida musical.................espero que les guste...............UN ABRASO BIEN GRANDE.................SIEMPRE YOOOOOOOOO...........MAXIMINO RIVERA JR

https://www.facebook.com/cocolizos.estudio
https://www.facebook.com/maximino.rivera.14
https://www.facebook.com/vidadiferente






▲Volver Al Menú Principal▲