domingo, 6 de diciembre de 2015

Juicy Jusino


Juicy Jusino - Estados Unidos



jose "juicy" Jusino nacio un dia 19 de marzo de 1969, en manhathan nueva york de padres puertorriqueños.
Desde muy pequeño el padre de juicy lo llevaba con el a ver un grupo en el que el tocaba y dirigia.

A la edad de 3 años su padre lo enseño a tocar las congas, bongos y timbales a lo que a tan pequeña edad lo combirtio en unos de los mejores en ese genero. Juicy se intereso mucho en la musica y su padre muy emocionado, inspiro a Juicy para que el tocara con un grupo de niños que tocaban con Tito Puente, esos niños resultaron ser Bobby Allende, Tito Allende y Marc Quiñones y la banda se hizo conocida como los Rumberitos all stars. La orquesta de niños toco con Tito Puente en el Corso, Madison Square Garden, Avery Fischer Hall y en muchos otros lugares.Tito tambien reunio a los Rumberitos hacer un espectaculo con señor Julio Iglesias. A los 7 años juicy se presento con la Fania All Stars los cuales esta incluia a Johnny Pacheco, Ray Barretto y Hector Lavoe.


Su primera grabacion fue a la edad de 9 años cuando el toco los timbales en la cancion saludo cordial en el album de Jose Mangual llamado para bailar y gozar.
Juicy continuo su carrera musical mientras cursaba la escuela secundaria, tambien enseño a su hermano Eric a tocar la percusion.
En el 1990 grabo un album con el grupo Facinacion que nunca fue puesto a la venta.

Despues de grabar 3 albunes con Jose Alberto (el canario) Juicy gira por 4 años consecutivos trabajando con Jose Alberto y Celia Cruz. Luego de eso toco con artistas como Frankie Ruiz y Eddie Palmieri y muchisimos artistas mas. Luego de eso se le presento la oportunidad de hacer un concierto con la India y grabo 2 albunes con ella los cuales fueron nominados a los premios "Grammy Latino". Poco despues de eso Juicy gira con Nuyorican Soul, Tito Puente, George Benson, Jocelyn Brown, Hilton Ruiz, Dave Valentin, Roy Ayers y la India. Jose "Juicy" Tambien grabo la percusion del conjunto clasico cuando ellos celebraron su 25 aniversario lo cuales tambien fueron nominados para un premio "Grammy". Luego Juicy continuo sus presentaciones con la India y otros notables artistas como Marc Anthony, Michael Stuart, Domingo Quiñones, Johnny Rivera,Tony Vega, Tito Nieves, Ray Sepulveda, DLG, Frankie Negron, Kevin Ceballo, Huey Dunbar, Wu Tang Clan y Shannon. Tambien contribuyo a la grabacion en vivo de "Celia y Amigos" la cual gano un "Grammy" por mejor actuacion en vivo y mejor grabacion en vivo. Tambien contribuyo en la grabacion de  percusion con conjunto clasico 25 anniversary con Tito nives nominee para grammy latino.Despues contribuyo en otra grabcion de conjunto clasico credito congas...si ella estuviera..orto exito

En el año 2005 Jose "Juicy" Jusino crea y forma su propia orquesta de salsa junto a su hermano Eric Velez. Juicy se lanza como cantante y graba un cd llamado Juicy & Eric lo cual la cancion "Huracan" fue todo un exito. por europa columbia panama peru y south america y tambien estadao unuidos. Actualmente Juicy Jusino se encuentra trabajando muy fuertemente en su nuevo proyecto lo cual espera que esta en el mercado discografico muy pronto...LA SALSA VIVE POR SIEMPRE..

http://www.facebook.com/juicyjusino
http://www.myspace.com/juicyjusinomusic
http://www.cdbaby.com/cd/juicyeric
http://www.cdbaby.com/cd/juicyjusino2



▲Volver Al Menú Principal▲