sábado, 12 de diciembre de 2015

José Lesly Escobar


José Lesly Escobar - Puerto Rico



Nació en Santurce, Puerto Rico y se crió en el pueblo de Caguas. El canto fue la faceta de la música que mas llamó la atención de José Leslie. Su habilidad para cantar no pasó desapercibida por músicos, directores de grupos y orquestas, los cuales constantemente lo invitaban a formar parte de sus agrupaciones musicales.

Sus comienzos en el ámbito salsero tuvieron lugar con el grupo “Madera Fina” donde compartió labores con su hermano Carlos, el cual era el pianista del conjunto, también participó con la orquesta “Rico Son”, del trombonista Freddie Cora, así como con la Orquesta Revolución, del percusionista Mike Velázquez.



Recientemente y por espacio de un año, José Leslie participó mensualmente en “Noches de Salsa con Aroma de Café” en la Plaza de Recreo de Caguas. También participo con el conjunto “Salsa Masters” y de ahí salió hacia la orquesta “Kandela y Afinque” de donde recibió la invitación para ser uno de los cantantes de dicha orquesta.

En el Hotel Caribe Hilton conoce al gran pianista y director musical el maestro Willie Sotelo, quien luego de escucharlo cantar lo motivó a que grabara un sencillo. Así es que José Leslie decide preparar un demo y se lo envía al Sr. Sotelo, quien al recibirlo confirmó una vez más el talento de José; fue entonces que le propuso grabar una producción discográfica.

De esta manera nace la excelente producción musical titulada “Déjame Saber” en donde participan reconocidos músicos del patio bajo la dirección del maestro Willie Sotelo. En esta producción también participan Guillermo Calderón en las trompetas, Moisés Nogueras en los trombones, Freddie Rivera en el bajo, William “Cachiro” Thompson en las congas, Tito De Gracia en el timbal y bongó y la participación especial de Jerry Rivas en el tres. El coro “Todos Estrellas” está compuesto por los famosos cantantes Luisito Carrión, Jerry Rivas, Ramón Rodríguez y Henry Santiago.

En esta producción José Leslie incluye dos temas de su propia autoría: “Fiesta de Soneros” y “Rosita Elena”. Participan además los renombrados compositores Peter Velázquez, Ramón Rodríguez, Francisco “Chalina” Alvarado, Gino Meléndez y Luis Domínguez.

Como resultado de su esfuerzo y talento, y con la colaboración y el respaldo de grandes figuras de la Salsa, José Leslie nos presenta esta gran producción.

La misma fue trabajada con mucho esmero, dedicación y así se les hace llegar al exigente público salsero.








▲Volver Al Menú Principal▲