domingo, 6 de diciembre de 2015

Jimmie Morales


Jimmie Morales - Estados Unidos




Jimmie Morales nació en Bridgeport, Connecticut. Sus padres son puertorriqueños. Morales pasó sus primeros años de infancia escuchando música popular americana en la radio, y no fue hasta 1967, cuando su familia se mudó a Puerto Rico, cuando quedó fascinado por la música del Caribe, en particular lo que generalmente se conoce como salsa.

Morales primero incursionó en la música con la guitarra, pero pronto su padre le dio una campana como regalo, y más tarde un tambor conga, el dominio de que se convertiría en su búsqueda artística principal. Inicialmente se enteró al escuchar a los registros, y no había mucho que escuchar: salsa abunda cubano, puertorriqueño y Nueva York congueros, como Milton Cardona, Eddie Montalvo, Patato Valdez, Cándido Camero, Mongo Santamaría, Johnny Rodríguez y el Sr. Morales'favorite : el fallecido Ray Barretto.



Dentro de unos meses, el señor Morales estaba jugando con bandas locales, compartiendo su talento con el reconocido cantante Tito Allen, que más tarde en el registro con Barretto y Típica 73 en Nueva York.

En 1978, Morales se unió a la banda rítmica apretado y muy popular del Sr. Willie Rosario, que había, y todavía lo hace, siempre aparece un conguero fuerte. Morales pasó los siguientes ocho años en lo que él considera su entrenamiento formal en el negocio de la música y la música. En este momento, también comenzó una impresionante carrera como músico de estudio de primer nivel, realizando destacada en sesiones de casi todos los artistas principales en el género de la salsa, como Roberto Roena, Oscar D'León, Lalo Rodríguez, Frankie Ruiz y Eddie Santiago. un sonido de gran señor Morales, el ritmo impecable y llena unidad sólida que lo definió como uno de los congueros más influyentes de los últimos 30 años.

En 1986, Morales se unió a un joven Gilberto Santa Rosa, quien dejó la banda el Sr. Rosario para convertirse en el cantante más prolífico de la salsa en los últimos 20 años, y desde entonces ha viajado por el continente americano, Europa y Japón en una carrera continua con éxito.

Es posible que escuche Jimmie Morales como acompañante con los artistas anteriormente mencionados, así como con Willie Colón, Ismael Miranda, Tito Nieves, Juan Luis Guerra, Grupo Niche y Jerry Rivera, entre otros.

En la actualidad, Jimmie Morales es la promoción de su serie de instrumentos percusión en REMO INC

http://remo.com/portal/artists/4717/Jimmie_Morales.html






▲Volver Al Menú Principal▲