sábado, 19 de diciembre de 2015

Irving Manuel


Irving Manuel  - Venezuela


Biografía
VUELVE es lo nuevo que presenta Irving Manuel para esta temporada, trabajo musical que incluye un total de 12 canciones de donde se desprende su primer sencillo “Juegas al amor”...

Bañada con las aguas profundas del Mar Caribe, La Guaira se convirtió, el 12 de marzo, en la cuna de quien por excelencia, es uno de los salseros románticos que ha sabido destacar el nombre de su país: Venezuela… Irving Manuel Matos Barrios, quien desde muy temprano mostró su versátil inclinación por la música. Apenas con siete años de edad comienza a cantar en “Pentagrama Decembrino”, agrupación infantil de aguinaldos venezolanos cuyas composiciones las hacia su abuelo. A los once ingresa a la escuela de música “Pablo Castellanos” donde cursa estudios de teoría, solfeo y cátedra de piano; y junto a los profesores de ésta, a los trece años, forma parte del grupo experimental “Parrandamar”. Viaja a Caracas e ingresa en la academia del profesor Gerry Weill tomando cursos de armonía, arreglos, composición y piano, que enmarcan su formación como arreglista y que lo motiva a crear la orquesta “La Diferencia” donde participa como director, pianista, arreglista y cantante.


En el año 2000 este guaireño comienza a trabajar en Caracas, participando como pianista acompañó artistas internacionales de la talla de Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Alex D’Castro, Papo Rivera, Pupy Santiago, Héctor Tricoche y Luisito Carrión, entre otros.

Decidido a perfeccionar sus cualidades vocales se anima a estudiar con el profesor Félix Formental, alimentando el sueño de grabar como solista, así su primera producción llega en el año 2005 titulada “Y Pude Borrarte”, dirigida por él mismo, destacando el hecho que seis de las diez canciones del álbum son de su autoría, y donde se versionaron los temas “No me quiero enamorar” y “Enséñame”, este último a dúo con José “Papo” Rivera.

“Hasta El Final” su segunda producción, llega en el año 2008 luego de un arduo trabajo de selección y que muestra a un Irving más maduro… el primer corte promocional fue “Te Extraño” interpretado junto a “El tenor de la salsa” Alex D’Castro, convirtiéndose en un éxito inmediato, luego le siguieron “Lloro por ella” y “Dime como vuelvo a tener tu corazón”. La producción y arreglos fueron hechos por Irving Manuel y Jorge Estévez, Grabado y masterizado en “Mardeni´s Studio” (Caracas, Venezuela) con todo el talento de extraordinarios músicos criollos. La música de Irving esta trascendiendo cada vez mas y mas fronteras, países como Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá, Italia y Estados Unidos ya han acogido sus canciones.

En la placa “Un Lugar Para Todos” de Alex D’Castro se incluyó la canción “Ella”, composición y arreglo de Irving, para julio del 2009 se editó en Colombia una compilación de éxitos titulada “El amor… todo lo puede” bajo la distribución de la compañía Codiscos. La salsa romántica se concibe en la voz de Irving Manuel, sus letras están impregnadas del sentimiento más íntimo que penetra en el amor, aun sin conocerlo y con sólo escucharlo Irving puede impresionar a muchos y poner a bailar a más de uno. Como productor musical ha dirigido grabaciones de artistas nacionales e internacionales, como: Alex D’Castro, José “Papo” Rivera, Pupy Santiago, Enrique Barrios, Jhonny Pernia, Cheo Linares, Grupo Madera, entre otros.

Su carrera como compositor también se ha desarrollado, artistas como Luisito Carrion, Maelo Ruiz y Alex D’Castro han grabado letras de su inspiración. En el 2010 presentó su tercera producción musical titulada “Todo Mi Amor Eres Tu”, en la cual se agrupan parte de sus éxitos y cuatro nuevas selecciones las cuales son “Te Buscaría”, “Nadie Sabe” a dúo con el reconocido intérprete Pupy Santiago, una excelente adaptación del clásico “Tal Vez Vuelvas a Llamarme” y la que dio titulo a la placa en homenaje a Michael Jackson, a tan sólo seis años de la salida de su primera placa muchos han sido los logros y muchas serán las canciones que vendrán en la voz de Irving Manuel… Lo Dice Irving!!!

Info...
https://www.facebook.com/irving.manuel.lg
https://twitter.com/IrvingManuel

Musica...
http://www.reverbnation.com/irvingmanuel
https://soundcloud.com/irvingmanuel



▲Volver Al Menú Principal▲