sábado, 12 de diciembre de 2015

Hector Ivan Rivera


Hector Ivan Rivera – Puerto Rico


Biografía Héctor Ivan Rivera
Nació el 24 de agosto de 1963 en el pueblo de Naranjito, Puerto Rico. Sus padres son Josefina Morales y José Ismael Rivera ( Ebanista ). Desde  pequeño le gustaba cantar bajo la influecia de su abuelo Felipe Rivera quien era cantante y guitarrista.  Se subia a los bancos de la plaza pública de Naranjito a cantar. A los 8 años de edad pertenecía a un grupo típico como cantante principal.  A los 14 años formó su   propia Orquesta llamada “La Diferente” con amigos músicos de las barriadas donde se crió. De ahí en adelante perteneció a varios grupos musicales como Pin Jimenez etc.  Es fanático  de la música  popular y  su  cantante favorito  de esa música es Cheito González la cual ha cantado en tríos sus canciones.



Como todo cantante tiene su sueño; se le dió la oportunidad de cantar con  el Maestro Bobby Valentin agradecido de Dios porque le concedió esa bendición. Su padre  se lo recomendó a Bobby Valentin  que fue hacer un trabajo de ebanistería a su casa  y le dijo que le diera una oportunidad en su Orquesta. Hector Ivan heredó de su padre el oficio de ebanistería y fue a casa de Bobby Valentin ayudar a su padre en el trabajo y Bobby le dijo que fuera a una ensayo jueves 2 de febrero de 1995. 

Con la Orquesta de Bobby Valentin  participó en cuatro producciones: Bronco 165- Soneros Con Clave,  Bronco 166 -Symbol of Prestige, Bronco 170- La Gran Reunión, Bronco 171- Bobby Valentín Vuelve A La Cárcel.  Junto a Bobby Valentin compartió tarima con grandes cantantes como: Marvin Santiago, Frankie Hernández, Johnny Vázquez,, Luisito Carrión, Rafú Warner, Luigi Texidor. Según Héctor Iván otro de sus sueños  se le dió porque compartió con su cantante favorito de salsa Rubén Blades en el CD & DVD de Bronco 171- Bobby Valentin Vuelve a la Cárcel.

Su más reciente producción Bronco -177 Hector Ivan Rivera Espíritu De Barrio bajo el Sello De Bronco Records de Bobby Valentín era otro de sus sueños y gracias a Dios se le dió. En esta producción participan  en  bajo:Bobby Valentin, Efrain Hernandez, Pin Jimenez, Piano:Richard Trinidad , Manolo Navarro, Timbal:Edwin Clemente, Freddie Camacho, Conga: Cashiro Thompson,  Percusión menor Georgie Padilla, Coristas: Luisito Carrión, Wichy Camacho, Hector  Giovanny Rivera, Esteban Cintrón, Flauta: Kalanny Trinidad , Ricardo Pons, Trombón : Eliut Cintrón.  Arreglistas :   Bobby Valentín, Pin Jimenez,  Julito Alvarado, George Padilla.Los temas de ésta producción son composiciones de Hector Ivan Rivera:


·    Música, Poeta y Loco.
·    Soy  como el Ruiseñor
·    Me Tienes Loco
·    La Colorá
·    Otra vez Emboráchame De Tí
·    Súbete a Mi Moto
·    Tributo a la Rumba
·    Yo vengo Aquí



▲Volver Al Menú Principal▲