martes, 8 de diciembre de 2015

Flores Del Sol


Flores Del Sol - Italia


Biografía Flores del Sol
1989
Comienzo como aficionado en el proyecto cultural/comunitario Ismaelillo, auspiciado por la casa Benjamín Duarte de Cienfuegos y dirigido por el profesor Gonzalo Bermúdez; proyecto dirigido a niños de entre 8 y 12 años, aprendices de música a través de ejercicios numéricos.


1990
Participamos el 13 de Agosto en los festejos del cumpleaños de Fidel Castro con el número musical CUMPLEAÑOS FELIZ, en el Palacio de los Pioneros de Tarará.



1991
Participamos en el II Evento Pedagogía 91, celebrado en el Palacio de las Convenciones. En dicho evento fuimos invitados a participar en Brasil, lo cual tuvo lugar el siguiente año 1992, en una actividad similar vinculada con el tema de la pedagogía.


1993
Presencia permanente del grupo Isamelillo en Giras organizadas por la Unión de Pioneros de Cuba, presentaciones en las 14 provincias del país y algunos municipios incluyendo el especial de la Isla de la Juventud.
En este propio año matriculo en el Centro de Superación para la Cultura en la especialidad de guitarra clásica, recibiendo las clases con el profesor Rafael Gallardo García y asesorado por el maestro Rafael (Felito) Molina.


1994
Recibimiento a Fidel Castro en su visita a Cienfuegos.


1995
El proyecto es seleccionado para participar en el Taller Internacional Presencia de Paulo Freyre, recibiendo el premio de la popularidad.


1996
Termino el nivel elemental de guitarra clásica en Cienfuegos. Por sugerencia del maestro Felito Molina, teniendo en cuenta las características físicas de las manos, decido salir de Ismaelillo para prepararme para el pase de Nivel, por convocatoria libre de la Escuela Nacional de Arte. Es en ese momento que me suple Yoandis (Baby) Lores, actualmente uno de los más reconocidos reggaetoneros cubanos.


1997
Me presento al examen libre de la ENA en guitarra popular, obteniendo la única beca aprobada para ese año. En la preparatoria para este examen tuve el honor de ser asesorado por el maestro Rogelio Nápoles.


1998
Dentro de la ENA, estudio guitarra popular y comienzo a inclinarme por el teclado y la composición, haciendo arreglos musicales para mis propias obras.


1999
Comienzo a trabajar como guitarrista en la agrupación de Manolín El médico de la salsa, junto a músicos de reconocida trayectoria como Yoel Domínguez (bajo), Alexander Abreu (trompeta) y Yoel Páez (percusión).


2000
De conjunto con mis estudios en la ENA, trabajo a dúo con Jennifer Munguia (guitarra y flauta), en el Meliá Cohíba, interpretando los números clásicos del bolero cubano y la música tradicional.
Comienzo a trabajar en la orquesta de Paulo FG. Por esta vía formo parte del catálogo de Clave Cubana


2001
Me gradúo en la ENA con calificación sobresaliente.


2001/2002
Realizo mi servicio social en la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos.


2003
Formo parte del Grupo Son Pelión como pianista y director musical. Con este grupo, a través de la Empresa Ignacio Piñeiro, se realiza en Bélgica la promoción de la cerveza CORONA, realizando giras por Europa durante 6 meses.



2004
Trabajo con la agrupación musical Croma Latina, logrando la primera producción discográfica de los números: Un apretoncito, Dile, Besar tus labios, todos ellos éxitos en el panorama latino, del mercado en Italia – Europa.


2006
En paralelo con el primer disco realizo el proyecto Ciclón Cubano y se realiza el lanzamiento organizado por la embajada de Cuba en Milano, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por los desastres naturales ocurridos ese año en nuestro país.


2007-2008
Giras por toda Europa, esta vez con el proyecto Ciclón Cubano, lo cual capta la atención de artistas del género urbano como Damián de los 4, Randy Malcon, cantante y percusionista de La Charanga Habanera, Baby Lores, Yulién Oviedo y Blad mc; con los cuales se graban distintos temas del segundo álbum discográfico. Con ello se logra la entrada de este proyecto en la competencia del movimiento Cubatón, con el tema La vida es así ,Ciclón cubano feat Baby Lores.


2009-2010
Se hace una solicitud de presentaciones en el mercado americano en junio del 2010, específicamente en Miami, por lo que se recibe otra invitación a hacer una gira en otros 10 estados de los EE.UU. en noviembre del 2010, la cual fue realizada con éxitos.

Mas info...

https://www.facebook.com/floresdelsol.net
https://twitter.com/afloresdelsol
https://www.youtube.com/user/afloresdelsol
https://plus.google.com/u/0/108970987178557554222/posts



▲Volver Al Menú Principal▲