martes, 8 de diciembre de 2015

El Combo Marianao


El Combo Marianao - Italia


Es una de las orquestas lìderes de mùsica latina residentes en Europa. Construìda alrededor dela poderosa voz de la cantante cubana Ruth Abreu,el grupo ha tomado parte en numerosos festivales de salsa que hacompartido con estrellas de la escena internacional como Oscar d’Leòn y La India. Se trata de una orquesta concebida para los bailadores. Sus enèrgicas presentaciones estàn concebidas para satisfacer las exigencias de todoslos bailadores de mùsica latina, incluso los màs exigentes. En sus conciertos se pueden escuchar y bailar todos los gèneros de esta mùsica: clàsicos y novedades de la salsa, el reggaeton, la bachata y mucho màs.



No obstante las dificultades que esto implica, el Combo ha rechazado el uso de elementos electrònicos como son las pistas musicales que suelen usar algunos grupos que erroneamente afirman que sus expectàculos son en vivo. Lo excelentes mùsicos del Combo prefieren deleitar a su pùblico con un repertorio actual y sin trucos.

El Combo tuvo el honor de acompañar al famoso cantante Ramòn Dìaz en su presentaciòn europea, ejecutando un vasto repertorio del Conjunto Chaney: Tambièn se presenta con regularidad en companìa de Pedrito Calvo Junior como artista invitado.

Dela colaboración con Pedrito nació el sencillo “Buscándote” recientemente publicado en el volumen 6 de la compilaciòn “Salsa.it” y que ha recibido crìticas positivas en el ambiente salsero europeo y latinoamericano como “una nueva fuerza creativa de la mùsica

El Combo Marianao es una orquesta de música latina que reside en Italia. Toma su nombre de Marianao, el barrio de La Habana donde nuestra cantante y directora creció y cursó sus primeros estudios musicales.

El grupo es multiétnico. Tenemos un baterista italiano, un conguero argentino, un pianista uruguayo y muchos cubanos.

Esta formación le da color y nuevas ideas a la música que hacemos. El grupo tiene mas de 2 años de vida en los que ha participado a todos los mayores festivales de salsa que tiene lugar en Italia. Ahora estamos grabando nuestro primer álbum que tendrá 8 canciones de nuestra pluma y una canción muy especial compuesta para nosotros por Pedro Azael (compostior panameño que ha compuesto para los mayores nombres de la salsa mundial)

La canción de difusión “Buscándote” Habla de la historia de amor entre los fundadores del grupo, la cantante Ruth Abreu y el bajista Ivan Pantarelli. Ellos son los autores de la música que tocamos.

En nuestros conciertos contamos con la presencia de Pedrito Calvo Jr como artista invitado. Pedrito es el hijo del famoso cantante de Van Van y tiene tanto talento como su papá. También participó a la grabación de Buscándote.

Mas info...
https://www.facebook.com/combo.marianao






▲Volver Al Menú Principal▲