sábado, 19 de diciembre de 2015

El Combo de Venezuela


El Combo de Venezuela - Venezuela


El Combo de Venezuela - Biografía

Esta orquesta conformada por músicos de reconocida trayectoria, nace en Venezuela durante la época de los años noventa, específicamente en 1995. El Combo de Venezuela surge de la mano de Humgría Rojas, quien fue bongosero de Oscar D’ León desde el año 1977 hasta 1982 y con quien tuvo la oportunidad de conocer más de 20 países, participando en ocho (8) producciones musicales, de las cuales se convirtieron en éxitos temas como: María, Mi Bajo y Yo, Mis Hijos, Un Novio se Solicita, Ven Morena y Bravo de Verdad. En el año 1985 decide materializar su sueño de tener su propia orquesta y es así como nace “Humgría y Su Melao”, en la que interpretaban temas de Jhonny Pacheco y Pete “Conde” Rodríguez, así como también temas de Héctor Lavoe y La Orquesta Noche caliente. Con este proyecto duró hasta el año 1990, tiempo en el cual adquirió la experiencia necesaria para así en el año 1995 fundar El Combo de Venezuela, cariñosamente llamado “El Combito” ya que la gran parte de su repertorio empezó siendo de la universidad de la salsa “El Gran Combo de Puerto Rico”. En sus trece años de fundado El Combo de Venezuela ha puesto a bailar al público más exigente de todo el país en cada una de sus presentaciones, notando en ellos gran receptividad.



En el año 1999 se une a la orquesta su hijo Humgría Rojas Jr. Quien formo de la orquesta infantil de salsa más famosa del mundo Salserin desde los inicios de la misma, la cual logró imponerse en más de 30 países con éxitos como: De Sol a Sol, Yo Sin Ti, Bebe Salsero, Entre Tú y Yo, y junto a él deciden consolidar este proyecto.

Es así en el año 2000 cuando firman su primer contrato discográfico con el sello Velvet de Venezuela y empiezan a grabar su primera producción musical titulada “Canto a Ismael” donde graban Diez (10) canciones entre las cuales podemos nombrar Canto a Ismael, Me va a Extrañar (del cantautor Ricardo Montaner), Canto a la Guaira, Melao en la Esquina, Soy Rumbero, Cuatro Cirios, Regálame esta Noche, Tu Cariño se me Va, Nací para Amarte y La Chica de Media Noche.


Durante su trayectoria han participado en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales entre los cuales están: el Festival de Jazz de Curazao, Poliedro de Caracas, El Primer Congreso Metropolitano de la Salsa y otros grandes eventos que se han realizado en el país, alternando con diferentes artistas como: Jhonny Pacheco, Andy Montañez, Héctor Casanova, Ismael Miranda, Oscar D’ León, Cano Estremera y Cheo Feliciano entre otros.

Los músicos que actualmente conforman El Combo de Venezuela son los siguientes: José Mogollón Congas, Wild Batista Piano, José Gregorio Lamas “Fósforo” Bajo, Luis Blanco Trompeta, Rosario “Saro” Espro Saxo, Javier Santana Trombón, Humgría Rojas Bongo y Humgría Rojas Jr. Timbal y Dirección Musical, Jahnfriel Ayala Cantante, Alcides Urbina Cantante y Eddy Velásquez Cantante.

En el año 2008 firman contrato con la disquera “Guerra Sound Récords” la cual le pertenece al Productor, Compositor y Cantautor Manuel Guerra, logrando colocar en los primeros lugares de las emisoras a nivel nacional el tema “Nada Es Eterno”, el cual está incluido en la segunda producción musical.

Para Iniciar el 2013 con buen pie deciden poner a bailar al público con dos temas llamados “La Viuda y El Cacho”, que han logrado muy buena receptividad y con los cuales continúa demostrando todo su talento como compositor Humgria Rojas “Padre”.
Les Invitamos a disfrutar de El Combo de Venezuela……

Mas info...

https://www.facebook.com/pages/El-Combo-de-Venezuela/507098525995089
https://twitter.com/elcombodevzla



▲Volver Al Menú Principal▲