sábado, 12 de diciembre de 2015

Edgardo y D'niel


Edgardo y D'niel  - Puerto Rico


 Biografia de Edgardo y D’niel
Luis Edgardo Rodríguez Torres (Edgardo) y Orlan Rivera (Deniel o D’niel) son dos jóvenes nacidos y criados en la ciudad de Caguas, Puerto Rico. Mejor conocidos como Los “Zatytos”, nombre artístico que le han otorgado sus fanáticos por su manera en que se desenvuelven en tarima y por el contenido de sus temas. Ya con tan solo con dos temas en las emisoras radiales de Puerto Rico se les sitúan como uno de los dúos favoritos del público en la música urbana, un subgénero musical bailable descendiente del reggae y del hip hop que empezó a apoderarse de las emisoras de radio y ventas de disco a finales de la década del 1990. La popularidad con Los “Zatytos” se parece que a crecido tanto que algunos los están llamando el Menudo de Reggaeton romántico.





Tanto Edgardo como D’niel comenzaron a cantar a los 13 años de edad. Para ese entonces Edgardo era parte de un dueto y D’niel lo hacía como solista. Se conocieron en una reyerta en la que ambos eran protagonistas en la escuela intermedia. Luego se hacen muy buenos amigos y meses después deciden juntarse para formar el dúo, Edgardo y D’niel (Los Zatytos).



Ya pasado varios años de deleitar a miles de fanáticos con sus presentaciones a nivel local y luego de dialogar con varias disqueras, Edgardo y D’niel deciden a finales del año 2010 firmar contrato con D'Fame Musik, disquera que se le reconoce por ayudar a talentos nuevos a dar el primer paso a la fama.



Edgardo y D’niel están promocionando su primera producción musical la cual lleva el nombre de “Amor en el aire”. El primer corte promocional lleva el mismo nombre, “Amor en el aire”, el cual ha cautivado al público en Puerto Rico. La producción musical cuenta con trece temas de los cuales doce son de su autoría, en donde hay una mezcla diferentes géneros musicales, desde merengue, bachata y reggaetón.



Tuvieron la oportunidad de grabar la canción “Querube” junto al cantante Julio Ángel, adaptada al género de la bachata y estamos seguros que esta versión de “Querube” dará mucho de qué hablar, ya que la diferencia de edades entre el dúo y Julio Ángel hace que esta versión de Querube guste tanto a jóvenes como los adultos que se identificaron alguna vez con esta canción hace 19 años atrás.



Otras colaboraciones en el disco incluyen el grupo de salsa NG2 con el tema “Amor en el aire” (versión salsa), y “No son calle Na”, junto a los raperos Chyno Nyno y John Jay.

Durante el mes de diciembre del 2011 y principios de enero del 2012 estuvieron de “Media Tour” por los diferentes canales locales y prensa escrita. También colaboraron junto al Departamento de la Familia en el proyecto “Navidad en Familia”, en el cual se presentaron en tarima por diferentes pueblos de la isla, llevándole alegría a los niños de Puerto Rico.



Actualmente están participando de la campaña “A Moverse” junto al Senador Carmelo Ríos, el Fisiólogo y “personal trainer” Carlos Piña y el beisbolista Carlos Baerga, es apoyada por el Secretario de Recreación y Deportes, el Sr. Henry Neumann, y el Secretario de Educación, el Dr. Edward Moreno, en contra de la obesidad infantil. Edgardo y D’niel fueron los creadores del “ginger” de dicha campaña y están comprometidos a seguir motivando a todos los niños de Puerto Rico a que hagan más ejercicios, ya que Puerto Rico cuenta con un 32% de la población infantil, sufre de obesidad y se mantengan mas activos llevando a cabo actividades que beneficien su salud.



Próximamente para el mes de marzo serán parte de la nueva campaña promocional de Telemundo de Puerto Rico, siendo los creadores del “ginger” promocional.

Los planes futuros de Edgardo y D’niel son consolidarse en el género de la música urbana en Puerto Rico e internacionalmente. La producción musical de Edgardo y D’niel, “Los Zatytos” estará disponible a partir de abril del 2012.


http://www.youtube.com/user/ZatytosTV
https://www.facebook.com/denielyedgardo
https://www.facebook.com/pages/Edgardo-Deniel-Official/331234136983259






▲Volver Al Menú Principal▲