martes, 8 de diciembre de 2015

David Ferrari


David Ferrari - Italia


David Ferrari, antes conocido como D-Rect, tambien llamado "el papà del reggaeton italiano", es el principal artista de reggaeton en Europa, el inventor de este genero en su pais y artista de musica latino americana reconocido a nivel internacional.
Nace en Genova el 6 de Noviembre 1984, y empieza a rapear en el 1999, con su primer grupo "Selezione all'Ingresso".

En el 2001 comienza a cantar en vivo en varios clubs y plazas.

En el 2003 sale el primer album auto-producido de su grupo intitulado "Tolleranza Zero" y su promocion con varios conciertos.



En el 2004 D-Rect forma un segundo gruppo "C.D.C.", y auto-produce un demo intitulado "Dal tramonto all'alba", basado sobre la filmografia horror de los años '80. Este cd consigue un grande exito de critica y fanaticos.

En el mismo año, D-Rect organiza varias manifestaciones para promover la cultura Hip Hop, y divulga esta cultura en el laboratorio musical de la escuela superior Meucci de Genova.

En el 2005 D-Rect parte para Cuba, donde pasa un año y escribe su primer album solista con el apoyo del grande musico cubano Roger J. Martinez Calaña.

En el 2007 termina su album "Bum Bum", grabado en el Mediatech Studio de Genova, producido por Dabliu Sound y distribuido por Self Distribuzione. Es el primer album reggaeton en la historia de Italia, y incluye tambien otros generos como Hip Hop, Dancehall, Raggamaffin y Reggae.

La promocion del album y la grabacion del videoclip del primer sencillo "Guardando" se han hecho juntos a uno de los creadores del genero del Reggaeton: Dj Playero, directamente de Nueva York, y ha explotado en las emisoras.

En el abril del 2008 lanza su nuevo sencillo "Metele Calor" juntos a la artista sueca Nikta. El cd incluye tambien "Dile a tu combo" y "Ay papi remix", y los videos de "Guardando" y "Ay Papi".

En el Octubre 2008, lanza "Duro" el reggaeton muy amado y bailado en las discos.

El papà del reggaeton italiano se encuentra tambien en varias compilations como "Ritmo Latino", "Italian Latin Mix", "Cafè Latino Compilation vol. 1", "Italia Latina vol. 1", "Tropicana vol. 2" con una cancion juntos a Tatto y el Full & Mr. Danny e producida por El Musicologo, producer de Daddy Yankee, un tema que funde merengue, reggaeton y bachata.

David Ferrari ha colaborado en la creacion del primer album solista del artista cubano Seo Fernandez y partecipa a su videoclip "Prieta - D Dale Dale remix".

En el verano del 2010, sale su nuevo EP "Mamma mia". El sencillo que da el nombre al cd es producido por Maffio, productor musical de Omega.

El 5 de Julio 2010,el primer artista de reggaeton en la historia de Italia, lanza su nuevo cd "El Padrino" realizado entre Cuba, Italia y Estados Unidos; con la colaboracion de los maximos exponentes mundiales.

En el Noviembre 2010, sale "Teresa", su nuevo sencillo juntos al artista cubano "El More", bajo la casa disquera  italiana Alosibla. El tema se presenta en 3 versione: salsa, cubaton, dance.

El de Diciembre 2010, la disquera 3Sound Record, lanza el nuevo videoclip de David Ferrari con Kola Loka, entitulado "La Postepay", grabado entre l'Havana y Italia.

El de 7 Febrero 2011, Montefeltro Edizioni Musicali, lanza "Mafiaton", la nueva produccion de David Ferrari con la collaboracion de Eminencia Clasica, Charanga Forever, Fabio Miry, Francisco Bayon, El More, Cisa y El Druid, Dj Pe', Dj Lucky, y Dj Pera. Un disco que incluye salsaton, merengueton, reggaeton y latin dance. En contemporanea con el lanzamento del disco, el nuovo video "Me lo cierras" realizado en Cuba con Eminencia Clasica y la direccion del famoso Santana, sale oficialmente en todo el mundo.

El 16 de Marzo 2011 sale el video de "Sola", el segundo sencillo extracto del EP Mafiaton, featuring Francisco Bayon y dirigido por Samuele Dalo'.

El 17 de Mayo 2011, 3Sound Record, lanza el nuevo cd "Alien" que incluye 3 nuevos temas: "El Padrino Rmx" (la version en salsa cubana de la famosa cancion de David Ferrari, realizada con la Charanga Forever), "La Postepay" (el exito mundial con Kola Loka), y "Ton Ton" (el nuevo reggaeton italiano que se prepara a ser el baile del verano). El cd incluye tambien el video de La Postepay.

El 27 de Mayo 2011 sale el video de "Ton Ton", sencillo extracto del EP Alien, featuring Dj Mirko Vicario y dirigido por Marco Bertani.

En el mes de Junio 2011 sale el nuevo sencillo latin-house "Calientalo", incluido en la compilation "Fiesta Reggaeton", con la producion musical de Daniele y la distribucion nacional Self. Un tema que se prepara a explotar las fiestas mas calientes del verano. En Noviembre Calientalo sale en su cd juntos a 3 verciones remix.

En el mes de Octubre 2011 sale la version salsera de "Si Te Atreves", y en Noviembre el nuevo videoclip "La Habana Entera", juntos a Francisco Bayon que vuelve a ser un exito a nivel internacional.

David Ferrari està actualmente trabajando a su proximo album oficial y viajando el mundo con sus conciertos.

DISCOGRAFIA:
2011 – Calientalo – Disco Planet Records
2011 – Fiesta Reggaeton Compilation – Disco Planet Records
2011 - Alien – 3Sound Record
2011 – Mafiaton - Montefeltro Edizioni Musicali
2010 - Teresa - Alosibla Edizioni Musicali
2010 - Ferrari a.k.a. D-Rect - El Padrino (EP)
2010 - Italia Latina Compilation vol.1 - Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2009 - D-Rect - Mamma mia (EP) - Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2008 - D-Rect - Duro (Single) - Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2008 - Cafè Latino Compilation vol.1 - Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2008 - D-Rect & Nikta - Metele Calor (EP) - Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2008 - Seo Fernandez - Atacando – Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2008 - Tropicana Club Latino vol. 2 – Dabliu Sound - Baccano Edizioni Musicali
2007 - Italian Latin Mix – Hit Record
2007 - Ritmo Latino Compilation n° 3 - Emmek Editore
2007 - D-Rect – Bum Bum – Dabliu Sound – Baccano Edizioni Musicali

Mas info...
http://www.davidferrari.it/
https://www.facebook.com/davidferrariofficial
http://www.youtube.com/user/DavidFerrariVideo

Musica...
https://soundcloud.com/davidferrari









▲Volver Al Menú Principal▲