domingo, 6 de diciembre de 2015

Dary Darys

Darys Sin Fronteras - Darys Contreras
Pais: Estados Unidos


BIOGRAFIAS ______
DARY DARYS

Como pianista, cantante y director. Los temas mas conocidos de su orquesta fueron ( Me enamoro, Por mi madre que yo no fui y Amor de novela). Luego en el 1996 pasa a formar parte de la conocida orquesta " Sin Frontera "en esta tambien como director, arreglista y pianista haciendoles unos arreglos muy Buenos tales como (Nubes de algodones, Mi gran noche, El poder de tu amor, Si pero no, Tanto amor entre otros).

Tambien ha sido arreglista y productor musical de varios grupos y cantantes. Entre las que podemos mencionar. Los Hermanos Rosarios, Sergio Vargas, Alex Bueno, Elvis Crespo y su grupo Zon de Tambora, Tulile, Benny Sadel, Monchy Capricho, Los potros del caballo y Rafely Ha sido el producctor de varios grupos en el extranjero principalmente de. Estados Unidos, Europa y Colombia.



Asi como imnumerables grabaciones como pianista. El ha logrado brillar con su propios meritos en su carrera con un gran repertorio extraordinarios de Canciones y Arreglos de varios exito. Con una trayectoria limpia e intachable esto gracias a su formación familiar.

MIGUEL ANGEL

Inició su carrera artística a muy temprana edad en la escuela Juan Bautista Zafra, en donde iniciara sus primeros años escolares, en su rol como solista de dicho coro infantil, también en el coro de la Parroquia San Vicente de Paul, interpretando canciones que solidificaron sus creencias y la dulzura que tanto le caracteriza, de su natal Los Mina, Barrio que le vio crecer y que a tantos Artistas ha lanzado también al ambiente Popular.

Entre otras cosas, más adelante ya en la adolescencia participo en una agrupación infantil que se hacía llamar Constelación, luego ya más joven fue en una de las Orquestas de Planta en el destacado Hotel Jaragua en donde se formó aún más el artista que llevaba dentro.

La oportunidad que tanto anhelaba no se hizo esperar cuando entró a formar parte de la agrupación de Dary Darys y la Banda Show, desde la cual popularizo su primer corte musical, Mi gran Noche, tema que en original popularizara Raphael de España, solo que en esta ocasión fue en un cadencioso merengue, que se proyectara en todos los medios de comunicación, a cargo de los arreglos magistrales del Maestro Darys Contreras, quien junto al representante del grupo le descubre.

Un largo camino de éxitos le acompaña, pues la Banda Show pasó a ser, lo que hoy se conoce como la agrupación Sin Fronteras desde la cual aporto al mundo artístico temas como, Vuélveme a querer, no dejemos que muera el amor, Amarte a ti, Que bonito, Nubes de algodones, entre otros ….

EDDY MANUEL

Nació el 18 de marzo de 1972 en la ciudad de Jarabacoa (La Vega), República Dominicana. Desde muy pequeño soñaba con ser artista. En San José De Ocoa, tierra donde creció, tuvo una participación muy activa en las actividades culturales, ganando incluso un festival de la voz. En 1992 encuentra la oportunidad de mostrar su talento a nivel nacional en el festival de la voz Buscando El Éxito, transmitido por Televisión nacional, interpretando la canción “A Mi Manera (My Way)”, llamando la atención de dueños de orquestas y cazatalentos. Una hermosa canción, “Querrás verme” y una figura icónica del beisbol, “Sammy Sosa”, bastaron para firmar su primer contrato con la orquesta de Nícolas Marlin. “Querrás Verme” es su debut en el merengue. El boom de Sammy (Patrocinador del proyecto) en las grandes ligas, es el final del proyecto musical, que duró poco más de un año. En 1994 Darys Contreras (Dary Darys), le propone ocupar un pedestal en “Dary Darys & La Banda Show”, una de sus agrupaciones favoritas. No vaciló en aceptar.

Este proyecto musical, ahora bajo el sello discográfico “Tiffanny Produccions & Records” y la multinacional “WEA Caribe”, evoluciona en lo que posteriormente se llamaría “Sin Fronteras” y en Julio de 1996 debutan en “La Hora Estelar de Sábado De Corporán” transmitido por Color Visión canal 9, causando gran sensación en el país y en el extranjero.

Entre sus éxitos con Sin Fronteras figuran:

    1996 - Album Abriendo Caminos
    Si, Pero No
    Pensamientos Y Palabras (Duo)
    1997 - Album Sin Fronteras
    ¿Y Qué Hago Yo?
    Tanto Amor
    Piensa En Mí
    1999 - Album Fabricando Sueños
    Como Me Haces Falta
    2000 - Album De Colores
    El Poder De Tu Amor
    Se Acabó El Amor (De su autoría)



En el 2003 emprende su camino en solitario y lanza el album titulado “Calma Corazón”, sonando en la radio nacional: Calma Corazón, Loca Cibernética y Bandolera. A la par, incursiona en el teatro musical, participando en:

    2003 - Jesucristo SuperStar (Simón Zelotes)
    2005 - Evita (Agustín Magaldi)
    2006 - La Bella y la Bestia
    2007 - Peter Pan
    2007 - El Beso De La Mujer Araña
    2008 - Annie
    2009 - Cats
    2010 - West Side Story (Tony)



En el 2013 surge la idea de una gira con Sin Fronteras (El Reencuentro) donde se reúne con los demás integrantes originales. Hoy, entre grabaciones y giras continúa “Abriendo Caminos”.


ARTHUR

Henry Arturo García Rodríguez, mejor conocido como Arthur, (cantante) nació el 10 de febrero de 1984 santo domingo RD. A la edad de tan sólo 10 años descubrio su interés por la musica iniciando como cantante en el coro de la iglesia donde se destacaba como solista, representaba a la escuela en actividades hechas por la misma.

A la edad de 12 años ingreso a la escuela de musica "Casa de los clubes" del sector villa Juana con el profesor Mario Núñez. A partir de ahi empezó a participar en grupos juveniles cantando en actividades culturales.

3 años mas tarde ya profesionalmente empezo a trabajar en la orquesta del maestro Joan Minaya (El perseguidor), ya demostrada su experiencia no solo como cantante sino tambien como corista y bailarin, a partir de ahi ya conocido en el medio artistico tuvo la oportunidad de pertenecer a grandes orquestas como: Alberth Hernández y el mismo swing, Charlie Rodriguez y Rafa Matías. En el 2004 firmó un contrato con el empresario Anthony Díaz donde se destacó como vocalista en el grupo Bachata consentido interpretando temas como: "Mejor no somos nada", "Entra en mi vida", "Amor de novela"; entre otros... También participó como modelo de anuncios publicitarios para la cervecería nacional dominicana "Reventón Bohemia".

Luego de terminar el contrato con Bachata Consentido, Pasa a pertenecer a la agrupación Rikarena donde interpretó temas como: "sueño, se me fue y nunca te mentí".

Sale de Rikarena para pertencer a la orquesta de "Juliana" donde duró cuatro años, de ahi pasa a trabajar en la orquesta "La coco band" y luego se traslada a Santiago para cantar en la agrupación típica "Urbanda".

Actualmente pertence a la orquesta" Daris Sin Fronteras" en la cual tiene el privilegio de ser parte del frente junto con Miguelangel y Eddy Manuel, aqui se destaca su participación interpretando el tema "Santa Lucia del grupo Staff; es parte de los homenajes hecho a Benny Sadel y el Zafiro.



Mas info...
http://www.darysinfronteras.com/
https://www.facebook.com/Darys-Contreras-512324705631928/
https://www.facebook.com/darys.contreras
https://www.facebook.com/darys.contrerasii
https://www.instagram.com/explore/tags/darysinfronterasmerengue/
https://www.instagram.com/sinfronterasmerengue/
https://twitter.com/darysinfrontera
https://www.youtube.com/channel/UCnsLOgmWGwqUyx-4zt0hsyg/featured





▲Volver Al Menú Principal▲