martes, 8 de diciembre de 2015

Chemaney


Chemaney - Mexico


JOSSE MANUEL “CHEMANEY”, nombre artístico derivado de los 2 nombres del cantante, músico, compositor y arreglista José Manuel, conocido por sus fans y el medio salsero como ”El Salsero de México”

JOSSE MANUEL da sus primeros pasos en una de las mejores orquestas de salsa en México, GUINEO del reconocido pianista Andrés Lara. Tras la desaparición de la orquesta llega con ATRACCION ORQUESTA de Chucho González, de la que sale al recibir la invitación para formar parte como cantante del grupo de “EFREN DAVID” ex integrante, arreglista y creador del estilo cañaveral y de la cumbia actual en México.

Forma con unos amigos el grupo BAMBU en donde destacan con los sencillos “FALSO AMOR”, “ESCOMBROS” y “SOLO”; temas que llegaron a la radio. Salta nuevamente a la salsa con diversas orquestas como GRUPO CONTROVERSIA entre otras, y lo invitan a formar parte como cantante de una de las agrupaciones de mayor tradición en México y el extranjero: la orquesta del señor PEPE AREVALO Y SUS MULATOS.

Tiempo después regresa a la cumbia invitado por LOS YAGUARU; otro de los grupos más importantes del género en México y empieza a dar resultados de manera importante en el que consiguen Disco de oro, primeros lugares de listas de popularidad en la capital y en el interior de la República, giras a la Unión Americana, Cuba etc.Después de 2 años y medio decide salir de la agrupación para comenzar su carrera como solista. De esta forma, el 2 de junio de 2004 nace “CHEMANEY y su Orquesta ”

En el 2006, su primera producción, “SALSA EN VIVO” sale a la venta promocionando el sencillo “NO ME QUIERO ENAMORAR”, tema con el que consigue entrar de lleno a la radio logrando ser el primer cantante de salsa mexicano en ingresar al hit parade de una estación en este género, peleando lugares con artistas como RUBEN BLADES, TITO NIEVES, VICTOR MANUELLE, etc. y llegando hasta el 6º lugar en las listas de popularidad.

CHEMANEY realiza su producción de cumbia “UN BESO DE TU BOCA” en el 2007 y en ese mismo año la compañía Discos Musart en México y Balboa Records en E.U.A. lo acogen como artista exclusivo. En la capital del país el primer sencillo “QUÉ DEMONIOS” obtiene bastante aceptación por parte del público, causando polémica y controversia por el estilo de su grabación. En Estados Unidos se encuentra en promoción el tema “VEN” del mismo CD.
inéditos actuales. Su base principal nace de la mezcla de la música Cubana, de Puerto Rico y Nueva York, pero no haciendo una copia de éstas sino tomando sus raíces y transportándolos a un estilo propio.

Mas info...
https://www.facebook.com/chemaneydos
https://www.facebook.com/ChemaneyOfficial
https://twitter.com/JMChemaneySALSA

Musica...
http://www.reverbnation.com/jossemanuelchemaney




▲Volver Al Menú Principal▲