martes, 8 de diciembre de 2015

Barbaro Fines y su Mayimbe


Barbaro Fines y su Mayimbe - Peru



Barbaro Fines y su Orquesta Mayimbe:
Bárbaro Fines y su Mayimbe nace oficialmente como orquesta un 29 de Mayo del año 2010, Rápidamente el ensamble y el sonido del Mayimbe cautivaron al público.

No pasó mucho para que esta fiebre mayimbera se lograse propagar por otras latitudes mundiales y es así como llega el sonido Mayimbe al viejo continente, esto después de haber logrado grabar tres temas promocionales que gozaron de gran popularidad: “El Cuchi Cuchi”, “De La Habana a Perú” y “Acuérdate”. Con estos temas y el ingreso de unos puntuales músicos cubanos, es que la banda toma mayor fuerza y comienza poco a poco a generar mayor expectativa por el próximo éxito mayimbero.


Luego de constante trabajo y sacrifico, la primera producción de la orquesta fue grabada y ha sido titulada “De La Habana a Perú”, esto en honor a las experiencias y vivencias atravesadas por Barbarito y sus músicos en su búsqueda por alcanzar sus sueños y creer firmemente en lo que hacían. Actualmente están presentando su segunda producción, “Los Mensajeros de Dios”.

El género practicado por la orquesta se cimienta en las bases del songo son, pero es matizado a su vez por toques de música contemporánea cubana, como la timba. Todos los temas han sido de la autoría de Barbarito con la ocasional colaboración de los integrantes de la banda.

Barbarito a los 12 años integra su primera agrupación de música popular cubana con un hasta en ese entonces desconocido Maykel Blanco Cuevas, conjuntamente con este logra grabar una producción que fue lanzada posteriormente, titulada “Me olvide quién era”.

A su corta edad Barbarito ha logrado pasear su talento por importantes agrupaciones de música popular cubana de los últimos tiempos, entre las más resaltantes tenemos, La Charanga Forever, Bakuleye, Pedro Pablo y La Rebambaramba, Issac Delgado, Paulito F.G. y Su Elite, Moneda Dura, Alain Daniel, La Caroband, entre otras tantas.

Mas info...
https://www.facebook.com/pages/Mayimbe/176756815711948

https://twitter.com/orquestaMayimbe


Escucha....
http://www.reverbnation.com/barbarofinesysuorquestaelmayimbe






▲Volver Al Menú Principal▲