viernes, 27 de noviembre de 2015

La Sucursal S.A.


La Sucursal S.A. - España


La Sucursal S.A.
      SALSA SIN FRONTERAS
      Dicen los entendidos que una expresión musical sincera y con alma, es atemporal y nunca pasa de moda;  que aunque a veces pueda dar la impresión de estar extinta o en el ocaso de su brillo,  esta realmente aguardando en  corazones, mentes y esquinas, solo esperando a que se den el espacio y las condiciones adecuadas para resurgir y estremecer nuevamente con su esencia.

      Eso es la sucursal S.A. la suma de un espacio, unas condiciones adecuadas y un grupo de talentosos artistas latinos inmigrantes en un barrio de Europa, que se encontraron para despertar en sus corazones la expresión mas sublime de la cultura latina urbana; la maravillosa y tan acertadamente bautizada: Salsa.


      Es el barrio del Raval en la Barcelona bohemia y mestiza del año 2005, donde se encuentran 5 músicos Colombianos procedentes de diferentes proyectos e interpretes de diferentes estilos musicales (jazz, funk, hip-hop, fusión, folklore afro colombiano, etc.) con el objetivo de “vacilar los domingos” interpretando y escuchando temas de salsa brava, “aquella melodía” interpretada por maestros como Ismael Rivera, hermanos Lebrón, Héctor Lavoe, willie colon, La Fania all stars, Tito Rodriguez, Los Hermanos Palmieri,  Ray Barreto, Joe Cuba , Celia Cruz, Johny Pacheco, Rubén Blades, Oscar d’León, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Narváez, Dicupé, The Lebrón Brothers, joe arroyo, fruco y sus tesos, tito puente; en su mayoría artistas inmigrantes en la nueva york de los 60´s y 70´s que de manera correspondiente se habían nutrido de artistas clásicos del genero como, Arsenio Rodriguez, Cachao, Beny Moore, Miguelito Cuni, Roberto faz, Chano Pozo, entre muchos otros grandes maestros.

      En ese momento nació La Sucursal S.A. Abriendo el camino de la actual escena salsera y convirtiéndose en el laboratorio de salsa brava y música latina de Barcelona, su primera actuación en vivo se llevo a cabo el 17 de diciembre del 2005, en un local “underground” del Raval con motivo del cumpleaños de su vocalista; luego de algunas actuaciones “bohemias” como la fiesta “La Dionisiaca”, pasan a actuar en la que desde ese momento se convierte en su casa; la mítica sala Antilla Latin Club,sala programada por el periodista y especialista en música latina Enrique Romero “El Molestoso”. Y de la cual son propietarios una de las parejas que mas han hecho por la cultura latina en Cataluña; el gran jaume “el Boss” Palacios y La Escritora Maricarmen Melchor. El cariño, apoyo y  acogida al trabajo musical de la orquesta por parte del publico y el personal de la sala ha sido clave en el crecimiento de La Sucursal S.A.

      Por el proceso musical de la orquesta  han pasado talentosos artistas provenientes de  Cataluña, España,  Argentina, Venezuela, Cuba, Brasil, Inglaterra, Chile, Uruguay, Japón, Estados unidos, Italia y Francia.

      En el año 2007 edita su primer promocional que contiene tres canciones propias (no te puedo querer, La Sombra, La Sangre y La Lluvia) y empieza a darse a conocer en el panorama internacional de especialistas del genero gracias a la difusión de Dj´s y melómanos importantes como lo son el DJ chino, Dj Pablo Bat, Jose Arteaga o Dj Jacoviche.

      Luego a finales del año 2008 después de 3 años de trabajo, estudio y experimentación, La Sucursal S.A. Lanza su primera producción llamada Lo Nuestro – bcn salsa brava; el disco incluye, 11 temas, diez de composición propia y una versión de La Bien Pagá, con la que La Sucursal S.A. homenajea por partida doble a la copla andaluza y a la mítica agrupación puertorriqueña La Sonora Ponceña, en esta canción cuenta con la participación especial de Marina “La Canillas” cantante líder de Ojos de Brujo. Es a partir de este momento que la orquesta se consolida en el panorama internacional salsero ganándose el respeto de músicos, críticos, bailadores y público en general, siendo reconocida por especialistas y amantes del género por todo el mundo gracias a la calidad de su propuesta musical y su contundente directo.
      La sucursal S.A. con “Lo Nuestro” ha llevado a cabo mas de 150 actuaciones, compartiendo cartel y escenario con importantes artistas referentes del genero, en países como España, Francia, Marruecos, Portugal, Noruega, suiza o Colombia; ha participado en algunos de los principales eventos de la salsa europea. entre sus actuaciones resaltan: Tempo latino (Francia), salsa al parque (Colombia), la Merce (Cataluña), Toros y salsa (Francia), Simposium internacional de la salsa (Portugal), Alegría festival (Marruecos), Congreso internacional Murcia baila (España), y-salsa (Francia), Mercat de Música viva de Vic (Cataluña), La Alegría del Barrio (Cataluña), Barcelona Baila Salsa (Cataluña), Timbaleros Festival (España), La Salsera (Cataluña).

      Ha colaborado y compartido escenario con importantes artistas de talla internacional como: Cheo Feliciano, Africando, Jimie bosch, Luigi Teixidor, waine gorbea, Richie Bastar, Poleo, La-33, Herman olivera, Ralphy ilizarri,Jamie cullum, ojos de brujo entre otros.
      La Sucursal S.A. tiene una relación muy estrecha con el publico bailador, y en la actualidad puedes escuchar su música en congresos, salas de baile y discotecas de cualquier parte del mundo, además ha compartido escenario con varios de los bailarines más relevantes de la salsa actual, entre estos podemos nombrar a Adrián y Anita, Juan Matos o Mythical Mambo.

      A principios del año 2010 lanza el Maxi single llamado 2010 – Lo Que Viene con dos canciones (Así, Pana La Campana) este trabajo es una muestra de la esperada segunda producción de la orquesta, que se prevé será estrenada junto a el nuevo show en la primavera del 2011.

      Gracias a su trabajo constante, al amor y respeto a la cultura y música latina, y pese a su juventud, La Sucursal S.A. es en este momento considerada por los melómanos, Dj´s y bailadores como una de las mejores orquestas de salsa de Europa y se ha abierto un espacio privilegiado entre las formaciones del género a nivel mundial.

      Sin lugar a dudas se puede afirmar que:
      ¡ La Sucursal S.A. es la orquesta de “salsa sin fronteras” para el que baila y para el que escucha!
Adquiri todas sus canciones en:


Mas info...
https://www.facebook.com/lasucursalsinfronteras/timeline



▲Volver Al Menú Principal▲