viernes, 2 de octubre de 2015

Toño Barrio


Toño Barrio

Pais: Colombia


Biografía
Toño Barrio L.G. ha logrado encontrar un estilo propio para hacer salsa en Colombia, fusionando diferentes colores musicales desde la salsa del Cali viejo y sus nuevas tendencias, madurando un concepto completo que acompaña su producción con un performance lleno de colorido, energía, creatividad, contenido social y cultural.

La propuesta se consolida en 2006 en la ciudad de Cali conformada por músicos de profesión, viéndose esto reflejado en la calidad del producto y solidez del proyecto.

Ésta agrupación es independiente y hace parte de un movimiento importante en Colombia de proyectos que a fuerza de gestión propia se abren camino con su música,Toño Barrio Latin Groove se convierte en una de las alternativas actuales con más proyección internacional.


Su trayectoria musical se ha enriquecido con mas de 200 conciertos a nivel nacional e internacional donde se destacan Salsa al Parque 2008 (Bogotá;), Gran Concierto Nacional 2008, Premios Shock 2009, Iberoamericano de Teatro 2010, Hiperconcierto Caracol, Feria de Cali, Mercado Cultural del Caribe en Cartagena.

CONCIERTOS INTERNACIONALES:
En 2010, en el marco del Bicentenario de las Américas, participan en el Gran Concierto Internacional en Quito - ECUADOR, en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato - MÉXICO. Representaron a Colombia en la Expo Universal "EXPO SHANGHAI 2010"(CHINA), con un éxito rotundo y siete conciertos para el público asiático. Además su tour mundial fue cerrado con dos conciertos en París,(FRANCIA) invitados por la embajada de Colombia en Francia.
Ganadores Festival Salsa al Parque 2013.

Descripción
Con mis Panas que son bien Chéveres ... Con mis Panas, Con mis Panas!!! pegandole al chola'o en las panamericanas.. Con mis Panas con mis Panas!.. metiendole aguardiente pero con empanada!! con mis Panas con mis Panas!!!

Intereses de la Banda
La Toño es el sonido del barrio, nace con la integración de artistas de toda Colombia para fusionar ritmos y cultura… es una propuesta musical desde la vida urbana que se atreve a explorar en la salsa del Cali viejo para transformarla y revivirla con un Groove único y especial.

Esta agrupación a través de una propuesta musical moderna, logra establecer un dialogo entre los ritmos tradicionales y los nuevos sonidos del mundo.

Mas info...






▲Volver Al Menú Principal▲