viernes, 2 de octubre de 2015

Pelusa & La Banda Caramba



Pelusa & La Banda Caramba - Colombia



Álvaro Cabarcas “Pelusa”, es un valioso talento barranquillero que se fue a Cali hace veintidós años a ser parte de una de las orquestas de la Sultana del Valle que más glorias, a nivel musical, le dio a Colombia: el Grupo Niche.

Álvaro Cabarcas es uno de los pianistas más virtuosos que tiene Colombia, con un amplio conocimiento del movimiento cultural salsero local, nacional e internacional.

El virtuoso pianista Álvaro Cabarcas “Pelusa”, con una inmensa trayectoria; 1976 Grupo fantasma, era un proyecto que hacia baladas conformado por cuatro músicos y dos cantantes.

1977 Orquesta Alma Latina, fundada en el colegio INEM de Barranquilla por profesores, se vincula como pianista.


1979 orquesta los Rivales de Colombia en Bogotá, temas: el Medallón y la cantaleta.

1980 Orquesta la Revelación de Juan Piña en Medellín, graba éxitos como: la canillona, el machín, coctel de piña, Sonia, Media de ron, La luna, etc…..Se convierte en músico de grabación de importantes casas disqueras como Fuentes, Codiscos , Sonlux y Victoria y graba con casi todas las importantes orquestas de la época, Fruko, Joe Arroyo, Gabriel Romero, Latín Brother’s etc.

1985 El sonido Mayor ,Tema: El Zaino…

1987 Grupo Niche de Jairo Varela, entra a ocupar el puesto de pianista que había dejado Nicolás Cristancho Macabí y graba al lado de Tito Gómez, éxitos como: Digo Yo, Nuestro Sueño, Como podre disimular, Mi valle del cauca, Las mujeres están de moda, Mi hijo y yo, Atrevida, Bar y Copas, María Concepción….

1990 con Javier Vásquez y Charlie Cardona, Una aventura, Se pareció tanto a ti, Busca por dentro, Sin sentimiento, luego, historia musical del grupo niche, hagamos lo que diga el corazón etc. ….

1995 Tito Gomez Y su Orquesta…Un nuevo Horizonte. Se vincula como Director musical de la Orquesta Borincali de Tito Gómez y graban dos álbumes en Puerto Rico.

Durante todos estos años grabando como pianista y arreglista para muchos artistas nacionales e internacionales, como Oscar de León, Andy Montañez, Lusito Carrión, David Pabón, Grupo Galé , Quinto mayor, Charlie Cardona, Orquesta Guayacán, Papo Rivera, Juan Carlos Coronel, Gabino Pampini, George Lamond, Johnny Rivera, Maelo Ruiz de quien es su director musical entre otros…..

*********************************************************

LA BANDA CARAMBA……
Pelusa & La Banda Caramba…nace del sueño de todo músico, de tener una orquesta propia, particularmente no fui seducido por este sueño, porque la verdad estuve tan ocupado gracias a Dios en los proyectos que conformaba y sabía que Dios tendría el tiempo y el lugar para esto.

Fue así como en el 2002 graba su Proyecto musical: “PELUSA & La BANDA CARAMBA” Lanza un tema sencillo titulado: CURRAMBA dedicado a todos los Quilleros que se fueron un día de la ciudad y que anhelan regresar, esto fue con el sello Codiscos, salió en una recopilación titulado: La Salsa del Año.

En el 2006 salen al mercado dos temas más con Codiscos: Kikapoo joy Juice, letra en español por Pelusa y At The Party (que no Pare) letra en español, arreglos musicales y producción por Álvaro Cabarcas Pelusa, para “Pelusa & La Banda Caramba” álbum titulado Los Clásicos de la Salsa.

Pelusa, como es conocido en el mundo musical, conformó su orquesta, después de 32 años de recorrido artístico. Y lo hizo con el convencimiento de recuperar la esencia de la salsa clásica que, según él, ha perdido su sonido, sentido y alegría que cautivó a los amantes de este género en sus épocas de oro en todo el mundo.

La Banda Caramba es su nombre, escogido por el pianista barranquillero para rendirle homenaje a su mamá Margarita Charris, ya fallecida. Nos cuenta el artista que en algún momento de su juventud, cuando era pianista del Grupo Niche, salía de gira con la orquesta y demoraba para regresar. “Al llegar ella me decía, con su acento costeño: “¡caramba niño, por fin regresas!”, a lo que le respondía que algún día tendría una orquesta con el nombre caramba. Y así se lo cumplí. Sé que desde el cielo está moviéndose, como lo hacía en vida, pero ahora con la salsa de mi banda”, anota.

2009 Comienza a hacer los arreglos de su nueva producción que Titula : “Pelusa & La Banda Caramba, Escuela de Salsa” que incluye el tema oficial del festival Mundial de la Salsa de Cali, Colombia; una producción musical también bajo su dirección y producción musical, esta vez , diez temas 8 Inéditos y dos Covers, hace seis arreglos de los diez y cuenta con la valiosa Ayuda de José M Lugo pianista y productor de Gilberto Santa Rosa, quien amablemente hace un arreglo musical para el titulado: “Arráncame el alma”, también participan Andrés Gómez pianista Caleño quien hace el tema; Mi buen Corazón, Rey Arturo Gózales : Duele tanto, de Luis Lambis, Óscar Iván Lozano: Solo fue un Sueño y Christian Villota quien hace: Mi Universo. El resto de las canciones: Oye Culebra, Es Evidente, Escuela de Salsa, De Cama en Cama y Caramba Son, son arreglados por El mismo Pelusa.

Mas info...
https://www.facebook.com/alvaro.c.pelusa
https://www.facebook.com/pelusaylabandacarambafans/timeline

▲Volver Al Menú Principal▲