viernes, 2 de octubre de 2015

Melissa Lahur



Melissa Lahur - Colombia


Melissa Lara Hurtado (Melissa Láhur), Cantante colombiana de Pop latino, de la hermosa ciudad blanca de Colombia, Popayán. A sus 3 años de edad, inspirada por atardeceres color rosa, el amor de su familia y los vinilos musicales de su padre, que cada tarde hacía sonar en el tocadiscos, supo que su misión era iluminar al mundo desde el escenario. Sin otra cosa en mente, su juego favorito tomaba forma en una ventana de su casa que se convertía en tarima y con los aplausos de su nana y un molinillo en la mano, la sala se transformaba en un estadio y ella en una Diva.

Cantando, bailando y actuando en diferentes eventos de su colegio, esta artista se fue enamorando más y más del arte y de los escenarios, y a sus 11 años de edad hizo su debut como solista en un concurso local de su ciudad, en el cual no obtuvo los mejores resultados; sin embargo, un año después, tras una fuerte preparación, se convirtió en la ganadora de éste y de varios concursos más. En las mañanas asistía al colegio y en las tardes disfrutaba de su voz y su talento presentando notas en radio y televisión y actuando en musicales de navidad.



A los 16 años de edad se mudó a la ciudad de Cali para iniciar sus estudios universitarios. Aunque su carrera como administradora de empresas es de gran importancia para su vida y tiene enormes expectativas como empresaria, su sueño de ser una cantante de éxito mundial sigue en pie. Entre los años 2008 y 2011 fue parte de la banda musical caleña Underkover, con la que durante este periodo se presentó en diferentes bares de la ciudad cantando covers del rock clásico.

Además obtuvo importantes papeles en los musicales de su universidad y trabajó como actriz bajo la dirección del maestro Alejandro Buenaventura, destacándose como protagonista del monólogo “La contadora de Peliculas” del escritor chileno Hernán Rivera Letelier.

En diciembre de 2011 grabó sus tres primeros sencillos dirigidos y producidos por el colombiano Gabriel Villegas y mezclados y masterizados en Miami por el ganador de varios premios Grammy, Bob St John. Sus canciones se titulan: “El mismo sol” (Autor: Juan Gabriel Tapias), “Mientras Tanto” (Autor: Jairo Andrés Gutiérrez) y “Ahora No” (Autor: Melissa Láhur y Gabriel Villegas).

A finales del 2012 participó en el concurso nacional Rockampeonato Claro, quedando seleccionada entre los 9 semifinalistas, superando a más de 2.300 bandas de todo el país. Entre el 2012 y 2013 fue vocalista de la banda FEEDBACK, banda de covers de rock y pop en inglés que amenizó las noches en los reconocidos Bares Pub de Cali.

Actualmente se encuentra en la etapa promocional de su más reciente producción “Me muero por ti”, canción de su autoría y coproducida y dirigida por Diego Palacios y Patricio… en ella participaron músicos que han trabajado con artistas de talla mundial.

El lanzamiento oficial de la canción “Me muero por ti” se realizó en el desconectado de Login de Telepacifico junto a grandes artistas nacionales como Sebastián Yepes y Jean Carlo Centeno, además brilló con su talento en un gran especial grabado en la ciudad de Popayán en Pueblito Patojo para Telepacifico donde compartió tarima entre otros artista con Kevin Roldán. En la pasada entrega de los Premios Núcleo Urbano 201 sobresalió su participación con un show musical compartido con Kannon y Joe en una versión muy especial de la canción “Muero por ti”. En este evento participaron artistas como Jossman, Los Reyes de la Salsa Urbana, Kevin Roldán y Frontiel entre otros.  En próximos días comenzará el rodaje del vídeo musical de “Muero por ti” y la su gira de medios en Cali, Popayán, Buga, Tuluá, Palmira entre otras ciudades. Durante la Feria de Cali estará cerrando con broche de oro la gira promocional, para comienzos de 2014 se iniciará su gira promocional a nivel nacional.

Info...
https://www.facebook.com/melissalahur
https://twitter.com/MelissaLahur

Musica...
http://www.reverbnation.com/melissaláhur